'Checo' Pérez triunfa en Arabia Saudita y gana su quinta carrera en la Fórmula 1

'Checo' Pérez es el ganador en Arabia Saudita para conseguir su quinta victoria en la Fórmula 1. Red Bull hace el 1-2, ya que Verstappen termina segundo; Russell completa el podio en Jeddah.

Sergio Pérez consigue la victoria en Arabia Saudita.Créditos: Twitter F1
Por
Escrito en DEPORTES el

El mexicano Sergio Pérez ganó el Gran Premio de Arabia Saudita, el segundo del Mundial de Fórmula 1, en el circuito urbano de Yeda, donde lideró, por delante de su compañero neerlandés Max Verstappen, para un nuevo doblete de Red Bull.

“Checo”, de 33 años, logró la quinta victoria desde que corre en la F1, esta es la primera de la temporada, el mexicano ganó por delante de Verstappen, quien aspira a lograr un tercer título seguido, y también encima del doble campeón mundial asturiano, Fernando Alonso, de Aston Martin.

En la carrera, el español Alonso terminó tercero, pero al ser sancionado con diez segundos le tuvo que ceder esa plaza al inglés George Russell, de Mercedes, quien había sido cuarto.

La victoria de “Checo” se une a los triunfos de Baréin, en el año 2020; Azerbaiyán, 2021; Mónaco y Singapur, en el año 2022. Su primera victoria en Baréin, en el 2020, la obtuvo con la escudería Racing Point.

Verstappen protagonizó la gran remontada del día tras haber salido desde la decimoquinta plaza; el neerlandés mantuvo el liderato del Mundial al haber sumado el punto extra que otorga la vuelta rápida, en una carrera que el otro Mercedes, el del séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton acabó quinto. El monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, concluyó en séptimo.

Los dos franceses de Alpine, Esteban Ocon y Pierre Gasly, concluyeron noveno y décimo, respectivamente; por delante del danés Kevin Magnussen (Haas), que también entró en los puntos.

La próxima carrera, el Gran Premio de Australia, se disputará el próximo 2 de abril en el circuito semiurbano de Albert Park. 

CAMPEONATO DE PILOTOS
PILOTO    PUNTOS

1. Max Verstappen (Países Bajos)   44
2. Sergio Pérez (México)                43
3. Fernando Alonso (España)           27
4. George Russell (Gran Bretaña)    21
5. Carlos Sainz (España)                  20
 

CAMPEONATO DE CONSTRUCTORES
EQUIPO      PUNTOS

1. Red Bull           87 puntos
2. Mercedes        41 puntos
3. Aston Martin    35 puntos
4. Ferrari          26 puntos
5. Alpine               8 puntos
6. Alfa Romeo      4 puntos
7. Williams           1 punto
8. Haas                1 punto     
9. Alpha Tauri        0 puntos
10. McLaren        0 puntos