Con polémico arbitraje, Rayadas empata ante Chivas y pierde paso perfecto

Rayadas no logró conseguir su décimo triunfo consecutivo tras empatar con Chivas en el Estadio Akron con un polémico arbitraje.

Con polémico arbitraje, Rayadas empata ante Chivas y pierde paso perfecto.Con polémico arbitraje, Rayadas empata ante Chivas y pierde paso perfectoCréditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

Con un par de goles muy polémicos a favor de Chivas, Rayadas perdió su paso perfecto en el Clausura 2023, al empatar 2-2 en su visita al Rebaño, en partido de la Jornada 10 de la Liga MX Femenil.

Las albiazules que ganaba 2-0 al minuto 32’, con anotaciones de Carle Giammona (10’) y de Christina Burkenroad (31’), fueron víctimas de un mal arbitraje por parte de Jesús Enrique Herrera.

En la primera anotación, tras un cobro a balón quieto, el silbante, ni el juez de línea, se percataron de un fuera lugar de Damaris Godínez, quien empujó con la cabeza el esférico a la portería, tras una prolongación de Adriana Iturbide, esto con colaboración de la arquera Alejandría Godínez, quien tuvo una salida muy precipitada.

El gol de la igualada 2-2 llegó por la vía del penalti, tras una marcación muy rigorista. El árbitro señaló el manchón de penalti cuando la defensora Mariana Cadena disputó por alto un balón con una jugadora rojiblanca. A los 70’, Carolina Jaramillo, con la zurda, anotó el 2-2.

El equipo que dirige Eva Espejo llegó a 28 puntos, se mantiene en el liderato general, con saldo de 9 victorias y un empate. El Guadalajara continúa en el segundo lugar, a 2 unidades de distancia del equipo regio.

Aun con el mal arbitraje, el duelo entre tapatías y regias resultó uno de los más vibrantes en este Clausura 2023.

Esta fue la primera prueba de fuego de dos consecutivas que tendrá Monterrey; la siguiente será el próximo sábado 25, ante Tigres, en la edición 31 del Clásico Regio Femenil, en duelo a disputarse en el Estadio BBVA.