Julio Urías y Luis Cessa son bajas de México en el Clásico Mundial

Mientras que la salida de Julio Urías ya estaba programada junto con Dodgers, Luis Cessa prefiere dejar a la novena azteca y reintegrarse a Cincinnati.

Julio Urías y Luis Cessa son bajas de México en el Clásico Mundial.Créditos: Twitter Novena Méxicana
Por
Escrito en DEPORTES el

Dos bajas tendrá la Selección Mexicana de cara al juego por el pase a la Final del Clásico Mundial de Béisbol frente a Japón: Julio Urías y Luis Cessa.

En el caso de Urías, tras su última participación ante Puerto Rico, fue dado de baja del torneo para volver con los Dodgers de Los Angeles de cara a la Temporada 2023 de Grandes Ligas algo que ya estaba acordado pues incluso fue anunciado su remplazo.

“Viene Roel Ramírez en lugar de Julio (Urías), quien ya no puede lanzar. Tenemos a todo el bullpen disponible para mañana con excepción de Javier Assad”, declaró el manager Benjamín Gil en conferencia de prensa.

En el caso de Cessa, fue una decisión personal pues a su consideración, el ritmo de actividad que estaba llevando en la novena azteca le estaba retrasando para pelear por un lugar en la rotación de Cincinnati, según publicó el propio pelotero en sus redes sociales.

“Platicando con la organización de Cincinnati y con mi familia, se tomó la difícil decisión de volver al Spring Training en Arizona para poder pelear por un lugar en la rotación y poder estar listo para el Opening Day, ya que el ritmo que llevaba me retrasaba para poder estar en forma. Me vine con el corazón dividido, pero sabiendo que dejaremos el alma en el terreno de juego y desde casa Les estaré apoyando al 100%”, explicó Cessa en la carta que publicó.

De esta manera Benjamín Gil buscará administrar a sus peloteros buscando seguir haciendo historia en el máximo torneo internacional del “Rey de los Deportes”.