Diego Cocca convoca a 3 Tigres y 4 Rayados a Selección Mexicana

El nuevo seleccionador del ‘Tri’, Diego Cocca, presentó su primera lista para los partidos de Liga de Naciones, en la que incluyó a varios jugadores de Rayados y Tigres.

Diego Cocca dio a conocer su primera lista como seleccionador de México, para la primera fecha FIFA, en la que incluye a 7 jugadores de Tigres y RayadosCréditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.-  El entrenador de la Selección Mexicana de Futbol, Diego Cocca, dio a conocer su primera lista para los partidos de Liga de Naciones de la Concacaf, donde destaca la presencia de cuatro jugadores de Rayados y tres de Tigres.

"Hemos ido a muchos partidos de Liga para ver jugadores y afianzar la relación con directivos, dueños, directores deportivos para este proyecto.

 

“Es un lista de 34 porque creemos conveniente que la cantidad es buena para no desgastar tanto a los jugadores y como no me conocen, tener tiempo para convivir y que me conozcan”, dijo Diego Cocca al presentar su primera convocatoria.

Cocca, ex entrenador de los auriazules, llamó a 34 futbolistas que militan en la Liga MX y en el extranjero, pero dejó de lado a referentes como Andrés Guardado, Héctor Herrera y Javier Hernández, para llamar a otros jóvenes del futbol nacional.

En la lista se encuentran, por parte de Monterrey:  Arturo González, Luis Romo, Jesús Gallardo y Héctor Moreno, los últimos tres fueron mundialistas por México en el Mundial de Qatar 2022.

Mientras que de su ex equipo, los Tigres, llamó a Jesús Angulo, futbolista que fue inamovible en su gestión, a Diego Lainez, por quien luchó para su fichaje y Sebastián Córdova, uno de los elementos menos usados en su corto tiempo en el banquillo.

Esta es la primera lista de Diego Cocca en la Selección Nacional

El argentino Diego Cocca aseguró que todos los jugadores mexicanos tienen la puerta abierta para llegar a la Selección Nacional y en el momento dado, se decidirá quién está en su mejor momento para llegar a la lista.

La convocatoria de 34 elementos cuenta con varias sorpresas, tanto en los elementos requeridos para ir con ‘El Tri’, como en quienes no fueron considerados en el primer llamado.

Porteros: G. Ochoa, C. Acevedo, A. Rodríguez

Defensas: I. Reys, N. Araujo, H. Moreno, J. Gallardo, G. Sepúlveda, J. Angulo, K. Álvarez, J. Araujo. J. Sánchez, C. Montes, J. Vásquez, G. Arteaga.

La Primera lista de Diego Cocca. Crédito: Selección Mexicana

Medios: L. Romo, A. González R. Alvarado F. Beltrán C. Rodríguez U. Antuna M. Ruíz E. Sánchez L. Chávez D. Lainez S. Córdova E. Álvarez E. Gutiérrez

Delanteros: H. Lozano O. Pineda H. Martín R. De La Rosa R. Jiménez S. Giménez