El Clásico: Real Madrid y Barcelona chocarán 3 veces en un mes

Barcelona y Real Madrid se jugarán el título de LaLiga española y un boleto para la final de la Copa del Rey, en tres apasionantes clásicos que definen el rumbo de la temporada.

Real Madrid y Barcelona vivirán tres apasionantes clásicos en menos de un mes para definir el futuro de la temporada Créditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

Madrid.- El partido de futbol en una liga más visto y esperado del mundo, el Clásico Español entre Real Madrid y Barcelona tendrá tres ediciones en poco más de un mes, en las que se jugará el título de liga y la final de Copa del Rey.

Será este jueves por la tarde cuando de inicio el maratón de partidos, con el primer duelo de las semifinales del torneo copero, a jugarse en el Santiago Bernabéu, casa de los blancos.

El segundo encuentro será por LaLiga española, conde Barcelona tiene una ventaja -actualmente- de siete puntos con respecto a ‘los merengues’, una diferencia que parece casi irremontable.

Y, la serie de clásicos, cerrará el 5 de abril con el encuentro decisivo de la serie en la copa de su majestad. La vuelta se jugará en el Campo Nou y definirá el gigante español que estará en la final, enfrentándose al ganador entre Osasuna y Athletic.

Primer Clásico, con aroma a de revancha

 El primero de los tres clásicos que en un mes protagonizarán Real Madrid y Barcelona, en la ida de las semifinales de la Copa del Rey, se presenta con aroma de revancha para el madridismo tras la derrota sin oposición en la final de la Supercopa de España de enero y como una gran oportunidad de instalar la duda en el equipo de Xavi Hernández, tras dos derrotas consecutivas.

El gran duelo del fútbol español llega marcado por las bajas de futbolistas importantes de Xavi, con la ausencia del genio que marca el ritmo, Pedri, su jugador más desequilibrante Ousmane Dembélé y el goleador Robert Lewandowski, ante un Real Madrid con lecciones aprendidas.

Barcelona derrotó con contundencia al Real Madrid en la Super Copa de España. Crédito: FC Barcelona 

Después del primer clásico del mes, Barcelona y Real Madrid se jugarán el título de LaLiga española y un boleto para la final de la Copa del Rey, en tres apasionantes clásicos que definen el rumbo de la temporada.

El calendario exige a ambos un cambio de chip rápido para encarar la jornada 24 del campeonato, que empezará mañana en San Sebastián, con el Real Sociedad-Cádiz, y acabará el lunes día 6 en Pamplona, con el ánimo de Osasuna en todo lo alto para recibir al Celta, después de encauzar anoche la semifinal de Copa ante el Athletic.