Rayados, de regreso en los primeros planos a un año del regreso de Vucetich

El 2 de marzo de 2022 Víctor Manuel Vucetich regresó al banquillo de Rayados, un año después es líder general, impuso récord de victorias en torneos cortos para el club y alcanzó las semifinales.

El entrenador de Rayados, Víctor Manuel Vucetich, regresó al equipo a los primeros planos tras regresar al banquillo en sustitución de Javier Aguirre, en marzo de 2022Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- Después de un turbulento paso de Javier Aguirre en el banquillo de Rayados, la luz apareció para los aficionados con la llegada de Víctor Manuel Vucetich hace un año, movimiento que catapultó a los primeros planos al equipo, aunque aún con la asignatura pendiente de ganar el título.

Fue un 2 de marzo del 2022 cuando se anunció de manera oficial la contratación de “El Rey Midas” como entrenador albiazul, para comenzar así su segunda etapa, luego de cerrar su primer mandato años atrás, cuando el club vivió su época más ganadora.

“Estamos contentos con el trabajo que hacemos, ha sido un año positivo, quizás el torneo pasado nos faltó ese paso más importante para haber culminado un gran torneo. Creemos en el trabajo, en el grupo, en la capacidad que tiene y hemos sido un equipo muy regular en este año.

 

Él (Vucetich) nos da esa tranquilidad, esa sabiduría que tiene, que es un técnico muy experimentado y eso lo transmite. Al final nos da la capacidad de entregarlo todo en el terreno de juego y nosotros sacar los partidos adelante”, expresó Stefan Medina.

Vuce llegó en un torneo ya empezado a un equipo que arrastraba malos resultados y, aunque ese mismo semestre no fue brillante, después consiguió poner en la parte alta a Monterrey de nueva cuenta.

En ese Clausura 2022, si bien la cara del equipo cambió, se fueron eliminados en Repechaje a manos de Atlético San Luis en tanda de penaltis.

Víctor Manuel Vucetich cambió la cara de Rayados en su primer año de regreso a la institución. Crédito: Mexsport

Ya para el siguiente semestre, “La Pandilla” tuvo una destacada participación, pues culminaron la Fase Regular con 35 unidades en el segundo puesto general. Además, fueron la mejor defensiva con 13 goles recibidos. Esto no lo pudieron capitalizar en Liguilla, donde se fueron eliminados en Semifinales ante Pachuca.

Ese ha sido su único torneo completo hasta ahora, pues apenas se va a la mitad del Clausura 2023, donde la labor también arroja saldo positivo, al ser líderes generales con 22 unidades.

Duván Vergara anotó el gol de Rayados contra León y rompió en llanto durante el festejo. Crédito: Mexsport

Además, consiguieron una marca histórica para el equipo, pues consiguieron siete victorias de manera consecutiva, derrocando así el registro anterior de seis que habían logrado en torneos cortos, la cual se había impuesto en 2010 (también con Vucetich) y 2017.

Aún falta el título, pero la expectativa, de acuerdo a lo realizado hasta ahora, es buena por parte de los seguidores, quienes cariño por Vucetich tienen, pues fue parte clave de la época dorada de la institución, donde alzaron dos títulos de Liga MX y un tricampeonato de Liga de Campeones Concacaf.