Vucetich aplaude llamado de ‘Ponchito’ a Selección; no opina de Funes Mori

El entrenador de Rayados, Víctor Manuel Vucetich calificó como ‘justa’ la convocatoria de Alfonso González al Tri por el nivel que ha mostrado en los últimos torneos con Monterrey.

Alfonso González y Rogelio Funes Mori fueron de los nombres más sonados de la primera convocatoria de Diego CoccaCréditos: Mexsport
Por
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- Porque es un elemento que ha tenido un gran desempeño, el técnico de Rayados, Víctor Manuel Vucetich, aplaudió el llamado que Diego Cocca hizo para Alfonso González, en la primera convocatoria del argentino al frente de la Selección Mexicana.

Me da mucho gusto por él, es un buen compañero en la cancha, un buen amigo, trabaja muy bien, ordenado, disciplinado. Su futbol lo ha venido incrementando y ese crecimiento que ha tenido en sus participaciones ha ido demostrando su capacidad y su valía.

 

Se le hace justicia a un elemento que se ha venido desempeñando desde hace mucho tiempo con ese rendimiento y ahora es premiado con esta nominación”, expresó Vucetich en rueda de prensa.

Así mismo el estratega no quiso opinar sobre la ausencia de Rogelio Funes Mori en la primera lista de la Selección Mexicana en la era Diego Cocca, pese a ser uno de los mejores goleadores mexicanos en la liga.

El timonel se limitó a mencionar que desconoce el plan que el técnico nacional tiene, aunque destacó la carrera sólida que tiene el atacante en México, además de las cualidades para formar parte del equipo.

“En el caso de (Rogelio) creo que, habría que ver cuál es la apreciación que tiene el técnico y para qué es el sentido de lo que está llevando a cabo para opinar en relación, Rogelio tiene ya una carrera muy sólida, definida, no hay mucho que opinar en ese sentido, son cuestiones para observar algunos otros, no tengo idea, sería especular mucho en esa situación”, destacó Vucetich.

Además de Alfonso González, otros convocados son Luis Romo, Jesús Gallardo y Héctor Moreno, este último salió lesionado del encuentro contra León, pero según el estratega no es nada grave y podrá trabajar sin problema.

La convocatoria de Diego Cocca. Crédito: Selección Mexicana

Cabe señalar que 15 seleccionados, de los equipos que no tendrán participación con sus clubes en CONCACAF, reportarán el domingo y lunes para un primer acercamiento entre el técnico y seleccionados.