Terminó el sueño; México cae ante Japón y finaliza su participación en el Clásico Mundial

Japón dejó tendido a México en la Semifinal al vencerlos por pizarra de 6-5 en un partido de poder a poder. La novena asiatica enfrentará a Estados Unidos por el campeonato del Clásico Mundial.

Terminó el sueño; México cae ante Japón y finaliza su participación en el Clásico Mundial.Terminó el sueño; México cae ante Japón y finaliza su participación en el Clásico MundialCréditos: Mexsport
Por
Escrito en DEPORTES el

Terminó el sueño, Japón dejó tendido a México y con pizarra de 6-5 a su favor accede a la Final del Clásico Mundial de Beisbol donde enfrentará a Estados Unidos este martes.

Un mal relevo de Giovanni Gallegos permitió la voltereta, sin embargo, la excelente campaña que tuvo la novena tricolor dirigida por Benjamín Gil, así como Randy Arozarena y el resto del equipo será recordada al ser la mejor participación azteca en este certamen.

En la parte alta de la cuarta entrada México tomó la ventaja, de la mano de Luis Urías pegó cuadrangular de tres carreras (Rowdy Tellez Isaac Paredes en bases) para poner la pizarra 3-0.

La novena azteca había logrado maniatar a los bateadores nipones gracias a una gran salida de Patrick Sandoval y una atrapada de Randy Arozarena que se 'robo' un cuadrangular; el mismo jardinero de Tampa Bay evitó que la novena nipona moviera la pizarra en la sexta entrada al atrapar un elevado por el jardín derecho con las bases llenas.

Fue hasta en la séptima entrada que Masataka Yoshida rompió el cero con un cuadrangular de tres carreras, para que la novena del sol naciente empatará la pizarra.

La respuesta azteca no se hizo esperar y en la octava, Alex Verdugo impulsó a Randy Arozarena tras batear un doble al jardín izquierdo y poner el score momentáneo de 4-3 para la novena azteca. Posteriormente en ese mismo inning, un sencillo de Isaac Paredes llevó a la registradora a Jarren Durán para el 5-3 en el score.

Japón buscó acortar y lo logró en el mismo octavo episodio con un fly de sacrificio de Hotaka Yamakawa al jardín izquierdo para poner la pizarra 5-4.

Y cuando Japón tenía hombre en tercera y listo para anotar, un ponche de oro de Gerardo Reyes a Kensuke Kondoh cortó las aspiraciones niponas.

En la novena entrada, México no consiguió anotar, situación que aprovechó JapónShohei Ohtani conectó un doble al jardín central, Masataka Yoshida recibió base por bolas; con dos en base y sin outs Munetaka Murakami conectó un extrabase al central para impulsar las carreras de Ohtani y de Ukyo Shuto, que ingresó como corredor emergente por Yoshida

Con las carreras Japón dejó tendido en el terreno a México para conseguir su pase a la Final, en donde buscará su tercer campeonato en el Clásico Mundial frente a Estados Unidos, actual equipo campeón del torneo.

El juego entre la novena azteca y la nipona fue en el LoanDepot Park, de los Marlins de Miami, donde 35 mil 933 aficionados llenaron parque de pelota, en su mayoría mexicanos, y que fueron testigos de este gran partido y que al final aplaudieron el desempeño de ambos equipos.