Euro 2024: Iniciarán las eliminatorias con choques entre potencias

Este jueves se jugarán los primeros partidos de las eliminatorias rumbo a la Eurocopa de Naciones Alemania 2024, donde destacan los duelos Italia vs Inglaterra y Francia contra Países Bajos.

La Selección de Italia, vigente campeona de la Euro, comienza su eliminatoria contra Inglaterra, subcampeona del torneoCréditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

Europa.- Esta semana inicia el camino de las selecciones de cara a la Eurocopa, con dos encuentros entre potencias que podrían volver a encontrarse en el torneo continental.

Será este jueves que cada país comience a trazar su destino rumbo a Alemania 2024, en una eliminatoria que comienza con los platos fuertes de Francia vs Paises Bajos; Italia vs Inglaterra en una reedicion de la última final y un España vs Noruega que no contará con Erling Haaland.

La selección 'azzurra' de Roberto Mancini, una de las grandes ausencias en Qatar 2022 y vigente campeona continental, tiene un comienzo estelar en todo un clásico del fútbol europeo y universal ante Inglaterra.

Con bajas notables por ambos bandos en ls figuras de Federico Chiesa y Marcus Rashford, italianos e inlgeses se miden en el Diego Maradona de Nápoles, casi dos años después de que los transalpinos derrotaron a los britanicos en la final de Wembley.

Federico Chiesa fue uno de los jugadores más importantes de Italia en la Eurocopa. Crédito: Redes Sociales Fede Chiesa

Inglaterra no vence a Italia en un partido oficial desde 1977, cuando venció por 2-0 en un partido de clasificación mundialista con tantos de Kevin Keegan y Treevor Brooking. Después, tan solo dos victorias, pero en partidos amistosos.

Kylian Mbappe será el nuevo capitán de la selección francesa tras la retirada del portero Hugo Lloris e incluso de Raphael Varane. Los 'bleus', actuales subcampeones mundiales, tienen un comienzo comprometido ante Países Bajos en el redebut de Ronald Koeman como técnico de la 'oranje'.

Estos son todos los partidos de eliminatoria UEFA en la Fecha FIFA

Jueves 23: Kazajistán-Eslovenia, Italia-Inglaterra, Macedonia-Malta, Dinamarca-Finlandia, San Marino-Irlanda del Norte, Portugal-Liechtenstein, Eslovaquia-Luxemburgo, Bosnia y Herzegovina-Islandia.

Viernes 24: Bulgaria-Montenegro, Francia-Países Bajos, Gibraltar-Grecia, R.Checa-Polonia, Moldavia-Islas Feroe, Suecia-Bélgica, Austria-Azerbaiyán, y Serbia-Lituania.

Sábado 25: Escocia-Chipre, Armenia-Turquía, Bielorrusia-Suiza, Israel-Kosovo, Croacia-Gales  y Andorra-Rumanía.

Domingo 26: Kazajistán-Dinamarca, Inglaterra-Ucrania, Eslovenia-San Marino, Liechtenstein-Islandia,, Malta-Itlaia, Irlanda del Norte-Finlandia, Eslovaquia-Bosnia y Herzegovina y Luxemburgo-Portugal.

Lunes 27: Países Bajos-Gibraltar, Irlanda-Francia, Polonia-Albania,, Moldavia-R.Checa, Suecia-Azerbaiyán, Austria-Estonia, Hungría-Bulgaria y Montenegro-Serbia.

Martes 28: Fase de clasificación para la Eurocopa: Georgia-Noruega, Turquía-Croacia, Escocia-España, Gales-Letonia, Suiza-Israel, Rumanía-Bielorrusia, Kosovo-Andorra.