Fórmula 1 nombra a Sergio Pérez como ‘Rey de las calles’

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez ganó el circuito urbano de Jeddah, en el Gran Premio de Arabia Saudita, con lo que se consolidó como un ganador en este tipo de pistas, en las que ha conseguido 4 de sus 5 victorias en Fórmula 1.

Sergio Pérez ganó el Gran Premio de Arabia Saudita, la segunda carrera de la temporada de la Fórmula 1Créditos: Red Bull Racing
Escrito en DEPORTES el

Arabia Saudita.- La actuación de Sergio ‘Checo’ Pérez en el circuito de Jeddah, en el Gran Premio de Arabia Saudita, sigue dando de que hablar y es que su nuevo triunfo le ganó el apodo del “Rey de las calles”, según la Fórmula 1.

En sus redes sociales, la máxima categoría del automovilismo reconoció el trabajo del piloto mexicano en los circuitos callejeros, en los que ha logrado cuatro de sus cinco victorias en su carrera dentro del campeonato mundial, así como otras cuatro presencias en el podio.

Pérez se ha convertido en un experto en las pistas más complicadas y prueba de eso es el domino que tuvo el fin de semana, al permanecer entre los tres primeros lugares durante los entrenamientos, lograr la pole position y ganar la carrera con un amplio dominio.

La Fórmula 1 recordó las anteriores victorias del tapatío, comenzando con circuito de Bakú, en el Gran Premio de Azerbayán en 2021, en su primera temporada con Red Bull Racing.

Sergio Pérez es el 'Rey de las calles', por sus cuatro victorias en circuitos urbanos. Crédito: F1

El segundo triunfo de Pérez en un circuito callejero fue en el GP de Mónaco en 2022, cuando una mala estrategia de Ferrari le permitiño al mexicano triunfar en una pista mojada y lanzarse a la piscina del circuito de Montecarlo.

La tercera victoria en estas pistas para ‘Checo’ fue en el Gran Premio de Singapur y el quinto triunfo se dio este pasado fin de semana en el GP de Arabia Saudita, dominado de principio a fin por Red Bull.

Sergio Pérez cuenta en su registro con un primer lugar en un circuito que no es callejero y se trata de su primera victoria en la Fórmula 1, que consiguió con la escudería Racing Point en el Gran Premio de Bahréin en 2020.

Victoria en GP de Arabia Saudita fue dura, pero fantástica: ‘Checo’ Pérez

El piloto mexicano declaró en el circuito urbano de Jeddah, donde lideró, por delante de su compañero neerlandés Max Verstappen, un nuevo doblete de Red Bull, que "fue más duro de lo esperado", pero que está contento con el trabajo del equipo.

Sergio Pérez consiguió su primera victoria de la temporada 2023 de la Fórmula 1. Crédito: EFE

"Fue más duro de lo esperado; hicimos muy bien el trabajo en la primera tanda, pero el coche de seguridad casi nos quita otra vez la victoria aquí", manifestó 'Checo', que logró la quinta victoria desde que corre en la F1 y su primera de la temporada.