Antonio Sancho respalda a ‘Chima’ Ruiz como entrenador de Tigres

El director deportivo de Tigres, Antonio Sancho, declaró que los objetivos del equipo se mantienen intactos y que con ‘Chima’ buscan ser campeones de Liga MX y Concachampions.

El director deportivo de Tigres, Antonio Sancho, reafirmó la confianza de la directiva en Marco Antonio 'Chima' RuizCréditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

San Nicolás de los Garza.- En medio de una crisis de resultados el director deportivo de Tigres, Antonio Sancho, respaldo a Marco Antonio ‘Chima’ Ruiz como entrenador del club y pidió a los aficionados que le den la oportunidad de trabajar.

Durante su atención a medios de comunicación, el directivo felino reiteró que, al igual que el presidente de la institución, Mauricio Culebro, tiene toda su confianza en el estratega y su plantel.

"Ya lo dijo Mauricio la semana pasada, lo vuelvo a decir yo, al final de cuentas estamos en esta situación, el apoyo está para ‘el Chima’ (Marco Antonio Ruiz) y para todo el plantel, creo que tenemos calidad y siguen los mismos objetivos”, dijo el directivo.

Cuestionado sobre los rumores que apuntan a un cambio de entrenador y que incluso, se han puesto nombres como el de Marcelo Gallardo sobre la mesa, Sancho descartó esta posibilidad, para reiterar que siguen enfocados en ganar los dos torneos.

Para el director deportivo de los felinos, el objetivo en liga es calificar entre los primeros cuatro lugares y ganar el campeonato doméstico, mientras que en el plano internacional buscan el título de la Concachampions que les permita disputar el Mundial de Clubes.

"Hemos seguido diciendo es el Chima, nosotros estamos con el Chima y con el plantel, como te digo, apenas tiene estas dos semanas para trabajar más en forma. Vamos día a día, quedan cinco juegos, estamos en sexto lugar y estamos en cuartos de Concacaf, sabemos que vamos contra Motagua, entonces pues vamos día a día”, comentó.

Sancho aseguró que uno de los objetivos inmediatos que requieren es volver a tener una fortaleza en casa, para no permitir que los rivales salgan con puntos del Estadio Universitario.

El Estadio Universitario a su máxima capacidad en el Clásico Regio contra Rayados. Crédito: Mexport

Y es que, si bien como visitantes el equipo se ha mantenido competitivo, en casa le ha costado conseguir victorias y ya lleva cinco encuentros seguidos sin ganar en ‘El Volcán’, que es su peor racha de la última década.

Para las próximas semanas, cuando regrese la actividad de clubes, Tigres visitará a Toluca y Motagua con días de diferencia. Después recibirá a Mazatlán FC y el partido de vuelta de los cuartos de final de la Concachampions contra los hondureños.

El torneo lo cerrará con un partido en casa contra Puebla y una visita peligrosa a León, equipo con el que podría toparse en semifinales de la Concachampions.