Cocca buscará darle a México una identidad: ‘No creo en ganar como sea’

El entrenador argentino, Diego Cocca, hará se debut con la Selección Mexicana con dos partidos de Liga de Naciones ante Surinam y Jamaica.

El nuevo entrenador de la Selección Mexicana, Diego Cocca, en uno de sus primeros entrenamientos con 'el tri'.Créditos: Selección Mexicana
Escrito en DEPORTES el

Surinam.- La nueva era de la Selección Mexicana está cerca de comenzar con Diego Cocca al mando y para el nuevo ciclo se espera un ‘Tri’ con identidad, ya que el seleccionador detalló que no le gusta ni cree en ganar como sea.

El entrenador argentino señaló, previo a enfrentar a Surinam este jueves en partido correspondiente a la Liga de Naciones, que su objetivo es tener una identidad de juego en el combinado tricolor.

“Para mí no existe el ganar como sea, no comparto. Jugar con una identidad y ganar, es el objetivo, vamos a empezar con esa mentalidad. No hay mucho tiempo para trabajar, cada momento es oro, hemos planificado muchísimo estos partidos, desde la complicación del viaje, pero no son excusas”, relató en rueda de prensa.

Cocca negó que se ponga presión en este nuevo reto, pues se enfoca en los aspectos positivos, como que restan tres años y medio de preparación para el Mundial del 2026 que se jugará en México, Estados Unidos y Canadá.

Además, puntualizó en el hecho de no ver si los futbolistas son jóvenes o veteranos, sino que sean mexicanos.

“Uno se pone presión si piensa en todo lo malo, y por mi forma de ser sólo pienso en lo bueno, que estamos bien, que tenemos tres años y medio para un mundial y no me limita que sean jóvenes o veterano, sólo que sean mexicanos y den su máximo talento”, agregó.

El seleccionador Diego Cocca debutará con México este jueves ante Surinam. Crédito: Selección Mexicana

Diego, quien dejó a Tigres en el presente Clausura 2023 para tomar las riendas de la Selección, tendrá su debut ante Surinam y después se medirá a Jamaica en la primera ronda de la competencia.

En esos dos partidos buscarán el pase al Final Four que se disputará en Las Vegas entre el 15 y 18 de junio del presente año.