Eva Espejo no ha vencido a Tigres en el Clásico Regio

La estratega de Rayadas, Eva Espejo, ha dirigido a las albiazules en siete clásicos, sin conseguir victoria.

Eva Espejo, entrenadora de Rayadas, tras un Clásico Regio Femenil bajo la lluvia en el Estadio BBVACréditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- Aunque ya fue campeona con Rayadas ante Tigres Femenil, Eva Espejo no ha podido vencer a la escuadra felina como directora técnica albiazul.

La entrenadora mexicana ha disputado, desde su arribo con Monterrey, siete Clásicos Regios Femeniles, en Fase Regular y Liguilla, pero en ninguno registra una sola victoria. Sus números lanzan un total de cinco empates y dos descalabros.

Espejo tomó el cargo en ‘La Pandilla’ para el Apertura 2021, donde en aquel certamen cayó por 2-1 en la jornada 12 del torneo. Durante ese mismo semestre se toparon en la Final, en la cual Rayadas se alzó con el título, pero en tanda de penaltis. Si se cuentan únicamente los tiempos regulares de ambos encuentros de la llave, en los dos empataron.

Para el torneo Clausura 2022 únicamente se enfrentaron en torneo regular, para la fecha 16, donde se dio una igualdad más, aquella sin anotaciones.

Fue el Apertura 2022 el tercer torneo de Espejo al cargo de Rayadas, donde se topó a Tigres en tres ocasiones.

Eva Espejo ha dirigido siete clásicos regios femeniles, sin poder conseguir victorias. Crédito: Archivo ABC Deportes 

De inicio fue en la jornada 15 del certamen, donde igualaron a dos goles. Más tarde, ya en Semifinales, la rivalidad de la Sultana del Norte se volvió a dar y se vieron eliminadas del torneo.

En la llave cayeron por 2-1 durante la Ida, mientras que para la Vuelta se dio otro empate, también a dos goles.

Si bien en la totalidad de Clásicos disputados no hay tantas derrotas y hasta un campeonato ante ellas se dio, lo que arrojan los números es que Tigres es un equipo que le cuesta a Espejo, rival de este fin de semana dentro del Clausura 2023.

Pero, durante su paso por Pachuca, Eva Espejo fue capaz de derrotar a Tigres en algunas ocasiones, llegando incluso a dejar a las felinas sin la posibilidad de pelear por el título, al eliminarlas en la primera semifinal de la historia de la Liga MX Femenil.