FAN ID será obligatorio para el México vs Jamaica en el Estadio Azteca

Los aficionados que acudan al partido de la Selección Mexicana del domingo deberán estar registrados y contar con su código QR para ingresar al estadio, incluyendo a visitantes extranjeros.

Los aficionados de la Selección Mexicana que acudan al partido vs Jamaica deberán llevar su FAN ID para que les permitan el acceso al Estadio Azteca Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- La Federación Mexicana de Futbol anunció que el FAN ID será obligatorio para los aficionados que acudan este domingo al Estadio Azteca, para ver el partido México vs Jamaica de la Liga de Naciones de la Concacaf.

A través de un comunicado publicado en su página oficial, la FMF señaló que el proceso de registro es solo para los mayores de edad y los menores pueden ingresar con su boleto.

Se aclaró que el FAN ID para ingresar es el mismo que se utiliza regularmente para los partidos del Clausura 2023 de la Liga MX, cuya implementación comenzó este año para priorizar la seguridad de los asistentes a estadios en el país.

“El Fan ID es una herramienta con la que la FMF busca garantizar que el fútbol y los partidos de México sean un espectáculo familiar, para todas y todos, libre de expresiones de discriminación. Es exclusivo para mayores de edad, por lo que los menores de 18 años sólo necesitan presentar su boleto”, dijo la Federación.

Señaló el organismo que los datos de los ciudadanos registrados están protegidos en todo momento, garantizando la confidencialidad e integridad de los mismos.

 

Además, las personas de origen extranjero que acudan a ver el partido también deben registrarse, por lo que se habilitó un aparato en inglés que acepta documentos oficiales de otros países.

¿Cómo tramito mi FAN ID para el partido de la Selección?

Todos los asistentes al estadio deberán estar registrados y confirmar su acceso mediante un código QR, aunque se trate de grupos de animación, abonados, asistentes generales, dueños de palco o familiares de jugadores.

Este registro será aplicado para los aficionados que acudan a apoyar al equipo local y visitante, para que estén plenamente identificados, mediante un documento oficial y una fotografía. El proceso debe hacerse solo una vez y servirá par entrar a cualquier estadio de la Liga Mx.

El FAN ID es el mecanismo de la FMF para garantizar la seguridad en los estadios. Crédito: Liga Mx
  • Ingresa a fanliga.mx e inicia el proceso de registro
  • Ingresa tu número de celular y acepta el Aviso de Privacidad. Confirma tu número con un código que será enviado a tu teléfono.
  • Captura la parte frontal y trasera de tu identificación.
  • Confirma que los datos extraídos de la identificación son correctos y agrega tu correo electrónico
  • Toma una fotografía de tu rostro
  • Acepta el aviso de privacidad

Cabe mencionar que este trámite solo lo podrán realizar aficionados mayores de edad.  De esta forma los aficionados generarán un QR que deberán presentar cundo acudan a un estadio de Liga Mx.