Katty Martínez: Vivimos con miedo todos los días

La atacante del América alzó la voz, no solo por las jugadoras de la Liga MX Femenil, sino por todas las mujeres, para que las autoridades actúen y se evite el acoso sexual y las amenazas que sufren día con día.

Katty Martínez.Katty Martínez en partido con Club América.Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

La atacante del América, Katty Martínez, alzó la voz por las jugadoras y mujeres de México, al pedir a las autoridades que actúen ante el acoso que reciben a diario y que terminaron por provocar la salida de la jugadora Scarlett Camberos por miedo.

En un video que publicó en redes sociales, la regiomontana dio su postura por lo ocurrido a su compañera que, por acoso y amenazas, decidió dejar al Club América para jugar en los Estados Unidos.

“El hecho de que se dé este tema de Scarlett visibiliza aún más lo que pasa todos los días en nuestro país, no solo a las futbolistas, sino a todas las mujeres que vivimos aquí”, expresó la goleadora.

“Necesitamos apoyo, necesitamos a esas autoridades que realmente volteen y hagan algo, no solo porque nosotras somos futbolistas —que nos protejan a nosotras— sino que a todas las mujeres que vivimos aquí, de verdad vivimos con miedo todos los días, no es algo nuevo, es algo que se vive desde hace muchos años, pero ya basta”.

Un día después que se confirmó la salida de Camberos a la liga de los Estados Unidos, Selene Cortés, ex jugadora de Tigres y hoy en Pachuca, publicó imágenes en redes sociales del acoso y amenazas que tiene que vivir a diario.

“Tener que vivir con miedo, porque es la peor forma en la que podemos vivir y en la que vivimos nosotras como mujeres, creo que es un tema que no se puede ignorar, que ya es momento de voltear acá y de verdad hacer algo”, dijo Martínez.

“Porque no tiene que pasar algo grave, no tiene que llegar a mayores para que se pueda hacer algo, se tiene que prevenir desde ya. Al final cartas en el asunto para que esto termine, porque no nada más lo vivimos las jugadoras de aquí, me ha tocado que varias compañeras lo han vivido. Hay mucha gente que no respeta, (pero) el hecho de que somos figuras públicas (algunos) piensan que nos pueden decir lo que quieran, pero también somos personas”.