'Leo’ Álvarez aconseja a ‘Chima’ hacer oídos sordos en Tigres

El ex técnico auriazul sabe de la presión de tomar las riendas de Tigres, con un pasado como jugador del equipo.

Leonardo Álvarez.Leonardo Álvarez, en el banquillo de Tigres durante el torneo Clausura 2005.Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

Si alguien conoce la exigencia que vive actualmente Marco Antonio Ruíz en su rol como entrenador de Tigres, ese es Leonardo Álvarez, quien pide respaldo y tiempo de trabajo para ‘El Chima’.

 El ex estratega universitario asumió en noviembre de 2004 el cargo como interino y terminó por consolidarse en el banquillo, disputando fase final de Copa Libertadores y Liguilla en el Clausura 2005.

“De lo único que tiene que preocuparse (‘Chima’) es convencer a sus jugadores de su filosofía de trabajo, esto es lo que yo quiero, esto es lo que vamos a hacer, esto es lo que nos va a dar para salir adelante”, dijo a ABC Deportes.

 “Y si gana esa eliminatoria en Concacaf (boleto a Mundial de Clubes) que le den ese seguimiento (a su gestión). No es necesario que venga un entrenador extranjero de nombre ‘rimbombante’ a dirigir a Tigres”.

El ex estratega de la UANL recordó que, en su momento, quien determinó su continuidad en la dirección técnica el club fue el apoyo de sus jugadores.

“Me dijeron (los directivos) vas a ser interino, estamos buscando entrenador. Yo encantado de poder tomar el equipo, mientras consiguen el técnico, pero en base al trabajo que estaban realizando los jugadores, se fueron convenciendo y los fui convenciendo”, agregó.

“El grupo me da el apoyo para quedarme, entonces no fue tanto a nivel pantalón largo, el que dijeran es Leo Álvarez el indicado, fue el grupo”.

Álvarez Piñones confía en que ‘El Chima’ pueda hacer carrera como técnico en Tigres, y cree que las excesivas críticas hacia él pueden ser por malinchismo.

“No sé si por ciertos intereses que envuelven a la organización, el público, no todo, pero sí hay algo de público con malinchismo, ven a alguien nacional y quieren que rápido el equipo funcione, no le dan ese tiempo del que goza el técnico extranjero”, concluyó.