Liga MX Femenil presume récord en comunicado sobre Scarlett Camberos

La Liga publicó un comunicado en el que confirma la salida de Camberos del América, pero en este también presume ser uno de los mejores torneos femeniles del mundo.

Scarlett Camberos en el partido de ida de la final del Apertura 2022 entre América y Tigres Femenil, en el Estadio Azteca Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- Aficionados al futbol femenil criticaron a la Liga MX por presumir un récord de asistencia en el que comunicado que informaba la salida de la jugadora del América, Scarlett Camberos, quien fue víctima de acoso y sufrió el hackeo de sus redes sociales.

En el mensaje compartido, la liga lamenta los motivos que orillaron a la futbolista a dejar su equipo para llegar al futbol profesional de Estados Unidos y reiteró su compromiso con las jugadoras para buscar espacios seguros dentro y fuera de la cancha.

Sin embargo, el último párrafo de su comunicado fue aprovechado para resaltar un récord de asistencia de la Liga MX, que es uno de los mayores a nivel mundial en cuando a un partido de mujeres.

“La Liga MX Femenil se mantendrá como una de las mejores ligas en el mundo, destacando en el top 5 de asistencia récord en un estadio, con más de 52 mil aficionados, así como un alcance acumulado de 7.8 millones de televidentes el torneo pasado y ser la liga número uno en comunidad digital”, se lee en el mensaje.

Este párrafo causo la molestia de los aficionados, que lo hicieron saber en la publicación de la liga, en la que recriminaron que se estaba quitando peso al problema del acoso y se buscaba resaltar otro aspecto que no era relevante con el caso de Scarlett Camberos.

Cabe destacar que, el partido al que la liga hace referencia es la final de ida del Apertura 2022 entre América y Tigres femenil, partido disputado en el Estadio Azteca y que contó con la presencia de 52 mil 654 asistentes.

Esta cifra dejó atrás el récord anterior, que fue la primera final regia femenil del Clausura 2018 en el Estadio BBVA, Enel que ingresaron 51 mil 211 aficionados.

Final de Ida América vs Tigres, el partido con más asistencia de la Liga MX Femenil. Crédito: Mexsport 

Sobre el tema del acoso, la Liga MX Femenil destacó que hace un par de años se aprobó una política de inclusión y no discriminación, a partir de la cual se ha realizado un trabajo estructurado y multidisciplinario para prevenir y atender situaciones que puedan vulnerar la integridad de las y los integrantes de la Liga MX.