Selene Cortés exhibe amenazas de abuso en redes

La ex futbolista de Tigres Femenil y actual elemento de Pachuca se pronunció sobre el acoso hacia las jugadoras de la Liga MX y lamentó que las autoridades no han hecho nada al respecto aun teniendo pruebas.

La futbolista de Pachuca, Selene Cortés, exhibió en redes sociales a su acosador y se solidarizó con la situación de Scarlett Camberos y las mujeres en MéxicoCréditos: Redes Sociales Selene Cortés/ Club Pachuca Femenil
Escrito en DEPORTES el

México.- El acoso a través de redes sociales es una de las principales problemáticas para las jugadoras de la Liga Mx Femenil, por lo que, Selene Cortés, futbolista de Pachuca, expuso que ha sido víctima de amenazas de abuso sexual.

La ex elemento de Tigres Femenil compartió capturas de pantallas en sus redes sociales, en las que muestra el tipo de comentarios que recibe, especialmente de un usuario identificado como angelpuentee01_, quien ha amenazado con abusar de ella.

Selene Cortés exhibió al hombre que hace comentarios con lenguaje inapropiado sobre ella y se solidarizó sobre la problemática existente, que las afecta a ellas como figuras públicas, como se vio en el caso de la ahora ex jugadora de América, Scarlett Camberos, quien se vio obligada a dejar el país.

“Cosas que para algunas personas son “normales” porque somos figuras públicas. No son normales, no esperemos a que esto se vuelva “normal” o esperemos que pase algo para atrevernos a actuar”, escribió en sus redes sociales.

En su cuenta de Instagram compartió otro mensaje, en la que manifiesta su apoyo hacia las jugadoras y recrimina a la justicia mexicana por no hacer algo al respecto, aun y cuando se tienen pruebas de lo sucedido.

Añadió que tanto ella, como otras jugadoras, en ocasiones deciden no hacer público el acoso y directamente acudir con las autoridades, pero teme que un día el futbol mexicano no se atreva a respaldarlas.

“Que tristeza que la justicia de este país sea tan mediocre, dónde cualquier persona tiene derecho a acosarte, a perseguirte. Donde tienen que esperar a que pase algo para poder actuar.

“No digan que denunciar es suficiente porque no lo es, existen tantos casos de acoso y de violaciones que quedan impunes. Lo frustrante es saber que no es suficiente una denuncia porque siempre te dirán que no encuentran pruebas suficientes para poder actuar.

Jugadoras de Liga Femenil se pronuncian contra el acoso

La futbolista Scarlett Camberos decidió dejar el país debido al acoso que esta sufriendo por parte de un “aficionado” del América Femenil, que anteriormente había molestado a sus compañeras Selene Valera y Jana Gutiérrez.

Camberos sufrió un hackeo en sus redes sociales, en las que se publicó que mantuvo una relación con su abusador, cosa que fue desmentida por la futbolista y su familia, orillando a la jugadora a no volver a México y quedarse en Estados Unidos para continuar con su carrera.

Debido a esto, la jugadora de Tigres, Greta Espinoza, expresó su solidaridad y defendió a su colega. También se exigió el actuar de las autoridades y aunque se giró una orden de aprehensión, el sujeto no ha sido detenido.

Por otro lado, Renata Masciarelli, portera de Pachuca y compañera de Selene Cortés, exigió una mayor seguridad para las mujeres en México, recordando que ella fue amenazada de muerte por un acosador.

Señaló que los “consejos” que reciben como ignorar a los acosadores o no ir solas a los lugares no son suficientes cuando ya se han recibido varias amenazas y siguen sin encontrar a los hostigadores.

Además de los mencionados casos, otras jugadoras como Deneva Cagigas y sus compañeras de Pumas Femenil, Nailea Vidrio, Normal Palafox y más jugadoras de Cruz Azul, así como Greta Espinoza de Tigres, han sido acosadas, amenazadas y hostigadas mediante mensajes en redes sociales.