En el centro del país están celosos de los equipos regios: Urdiales

El ex directivo de Rayados, Jorge Urdiales, considera anormal que no haya un representante de los equipos regios en el Comité de Selecciones Nacionales, y asegura que se debe al celo que los equipos del centro le tienen a los regios.

Jorge Urdiales, ex presidente de los Rayados, habló para ABC Deportes sobre por qué cree que en el centro del país están celosos de los equipos regios Créditos: Erick Rodríguez
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- La ausencia de directivos Rayados y Tigres en el Comité de Selecciones Nacionales de México se debe a un celo profesional que tienen en el centro del país para con los equipos regiomontanos, consideró Jorge Urdiales.

El ex presidente del Monterrey dijo que no es normal que no haya un directivo regio en un comité tan importante para la Federación Mexicana de Futbol, menos cuando los equipos son dos de los más exitosos en las últimas dos décadas.

“Por supuesto que no (es normal), pero hay un celo profesional creo yo, yo lo veo como un celo profesional en donde no se reconoce ese liderazgo que se ha tenido en todas las competiciones de lo que va del siglo.

 

“Y no se reconoce por los que dirigen ahora, porque también no es de la capital, y son mis amigos, gente que yo conozco bien, que son gente buena y son gente que dirige bien, pero creo que ha faltado reconocer que, por lo menos uno de los dos locales, debe estar ahí en ese comité, porque se ha marcado una pauta, un rumbo, se han establecido cimientos”, expresó en entrevista con ABC Deportes.

Organigrama de la Selección Mexicana de Futbol. Crédito: FMF

Urdiales dijo que nota los celos especialmente en el tema de la Selección Mexicana, porque ahí el peso de las televisoras es muy fuerte.

“Las dos televisoras tienen un peso específico en el centro de la República, entonces creo que ese es el celo, que no se pueden lograr (en el centro del país) las cosas que se están logrando en el futbol regiomontano en este siglo.

 

“Y yo quisiera, desearía con toda mi alma que hubiera más empresas como FEMSA y CEMEX en otras partes de la República, que se comprometieran como estas dos empresas a hacer las cosas muy bien, en beneficio de una comunidad”, señaló el ex directivo albiazul.

Tras el fracaso de México en el Mundial de Qatar, la Federación Mexicana de Futbol apuntó a realizar algunos cambios, entre ellos formar un nuevo Comité de Selecciones Nacionales integrado por Emilio Azcárraga (América), Amaury Vergara (Chivas), Alejandro Irarragorri (Atlas y Santos), Ernesto Tinajero (Necaxa) y Jorge Alberto Hank (Tijuana).

El argumento que usó Yon de Luisa de no llamar a directivos de los equipos regios, es que son solo dueños de equipos y sobre los cambios, Urdiales dijo que algunos ayudarán.

“Esto es de resultados y creo que es un poco prematuro juzgar ahorita (si los cambios son benéficos). Algunas cosas que se están haciendo me parecen saludables, otras creo que están erradas, se desvirtúan algunos conceptos.

 

“Lo del descenso o no descenso no tiene que ver nada con la Selección; lo de la cantidad de extranjeros sí tiene que ver con la Selección y tiene que haber un límite, creo que se fueron de más con el límite. Cuando solías tener a 12 y que jugaran 10 ¡Pues oye!, No somos Europa, no tenemos esa élite. Yo creo que no debe haber más de cinco, como era antes, seis, máximo”, comentó.