México cumple ante Surinam, en el debut de Diego Cocca

Aunque batalló, la era de Diego Cocca como director técnico de la Selección Mexicana arrancó con el pie derecho, al vencer 2-0 al cuadro de Surinam, en duelo correspondiente de la Liga de Naciones Concacaf.

México cumple ante Surinam en el debut de Diego Cocca.Johan Vasquez celebra su gol ante Surinam.Créditos: Twitter Selección Mexicana
Por
Escrito en DEPORTES el

La era de Diego Cocca al frente de la Selección Mexicana arrancó de buena forma, pues el Tricolor derrotó 2-0 a Surinam, para tomar el liderato del Grupo A de la Liga de Naciones Concacaf.

Aunque al cuadro azteca le costó hacerle gol al rival, al final pudo llevarse el triunfo del Franklin Essed Stadion con tantos de Johan Vásquez y un autogol de Damil Dankerlui.

México tuvo la posesión de la pelota en el inicio del partido, pero poco a poco Surinam tomó confianza y tuvo dos llegadas al área; en el 19´ Roscello Vlijter remató de zurda a la portería y en el 27´ Diego Viseswar creó peligro.

El cuadro local, 139 del ranking de la FIFA, comenzó a dominar con su velocidad en mitad de la cancha; liderado por Wiseswar robó balones y estuvo cerca de vulnerar la portería defendida por el guardameta del Santos, Carlos Acevedo.

México mejoró en el inicio de la segunda mitad y tuvo un par de buenas jugadas de ataque; Érick Sánchez, en el 54’, y Santiago Giménez, en el 55', remataron de cabeza, sin embargo, Surinam recuperó una pelota en el 57' en una jugada con un remate por fuera de Florian Josefzoon.

Antuna remató en el 62' y dos minutos después, Vásquez convirtió el 0-1 de zurda a pase del ex jugador de Rayados, Carlos Rodríguez.

Santiago Giménez falló un penalti en el 68' y dejó ir el 0-2, que llegó en el 82' con un autogol de Damil Dankerlui.

Con la victoria, México tomó el liderato del Grupo A de la Liga de las Naciones con dos victorias, un empate y siete puntos, dos más que Jamaica y seis sobre Surinam.

El domingo México recibirá a Jamaica en el Estadio Azteca.