Se retira del futbol Bojan Krkic, la eterna promesa de Barcelona

El delantero catalán, una de las mayores promesas de ‘La Masía’, puso fin a su carrera como futbolista profesional a los 32 años, con una trayectoria plagada de lesiones y unas expectativas que no pudo cumplir.

Bojan Krkic anunció su retiro del futbol profesional tras 16 temporadas, muchas de las cuáles las pasó en la élite europea.Créditos: EFE
Por
Escrito en DEPORTES el

España.- El delantero Bojan Krkic, de 32 años y considerado como una eterna promesa del FC Barcelona, anunció su retirada del fútbol profesional después de dieciséis temporadas en el máximo nivel.

Rodeado de su familia y amigos, de algún ex compañeros; flanqueado por las camisetas de los once equipos que vistió y bajo la inscripción: "Gracias", en nueve idiomas, Bojan dijo adiós.

Su carta de presentación fue un vídeo con su primera entrevista a Barça TV, realizada con nueve años y vestido con la camiseta del Barça: "Mi ilusión es jugar en el primer equipo del Barça".

Bojan Krkic decidió colgar las botas a los 32 años de edad, con una ceremonia en el Camp Nou de Barcelona. Crédito: Redes Sociales Bojan Krkic

Y lo consiguió, debutó con diecisiete años, marcó 41 goles, consiguió unos cuantos títulos y permaneció cuatro temporadas en el primer equipo, donde Frank Rijkaard le abrió la puerta, algo por lo que el futbolista le estará agradecido siempre.

"Estas decisiones no son fáciles, pero llevaba doce años fuera de casa. Profesionalmente estoy muy realizado y sentía que era el momento de estar cerca de los míos, de disfrutar de todo lo que no he hecho en estos años", dijo.

Comentó que jugará su último partido en junio, un partido con la selección catalana, para el cual la Federación Catalana de Fútbol ya está trabajando.

"¿Y ahora qué? Me he estado formando estos últimos años en temas de gestión deportiva. He vivido muchas experiencias, más allá del fútbol, estoy preparado para formar parte de un club, en la gestión deportiva o en la gestión humana de los jugadores ¿Entrenador? Me sacaré el carnet y ya veremos", dijo.

Bojan, el goleador juvenil que “era mejor que Messi”

Desde el debut consagración de Lionel Messi como profesional, los diarios y televisoras en España bautizan como “el nuevo Messi” a los jugadores jóvenes que destacan, pero un caso aparte fue el de Bojan, de quien se decía que era mejor que el argentino.

El delantero catalán debutó en liga en septiembre de 2007 con 17 años, lo que le convirtió en el tercer jugador más joven en debutar con la elástica azulgrana en toda su historia. Tres días más tarde llegó su debut en Liga de Campeones, en un partido que el Barça ganó al Olympique de Lyon.

Bojan, Pedro y Messi, un tridente hecho en La Masía que no pudo triunfar junto. Crédito: Pedro Rodríguez

Un mes después de su debut, el 21 de octubre de 2007, Bojan batió otro récord de precocidad, y se convirtió en el jugador más joven de la historia del Barcelona (17 años y 51 días) en marcar con el primer equipo en Liga, en un duelo contra el Villarreal.

Bojan se convirtió en el goleador histórico de las inferiores de Barcelona, batiendo los récords que tiempo atrás había impuesto un muy joven Lionel Messi.