Thauvin sobre Tigres: Fue una buena experiencia que terminó mal

El ex jugador de Tigres, Florian Thauvin, aseguró que pese a su salida del equipo sigue pendiente de sus compañeros e incluso vio los partidos contra Rayados y América.

Florian Thauvin, aseguró que pese a su salida del equipo sigue pendiente de sus compañeros.Florian Thauvin, aseguró que pese a su salida del equipo sigue pendiente de sus compañerosCréditos: Erick Rodríguez
Escrito en DEPORTES el

Údine.- Para Florian Thauvin, su paso por la Liga Mx con Tigres fue una buena experiencia que lo hizo feliz, pero que terminó de una mala manera, así lo dijo en una entrevista con la agencia EFE.

El jugador de Udinese de la Serie A de Italia habló de las diferencias tácticas entre las ligas y recordó su breve etapa con Tigres, en la que destacó el cariño que le dieron los aficionados auriazules.

Thauvin, campeón del mundo con Francia en 2018, reconoce que su periplo "terminó mal" con el conjunto regio, pero elige quedarse con un buen recuerdo del año que estuvo enfundado con los colores azul y amarillo.

"Fue una buena experiencia, estaba muy feliz de jugar para los Tigres. Terminó mal, pero me quedo con un buen recuerdo. Lo que me gustó más fueron los mexicanos, los aficionados fueron muy lindos conmigo y nunca los voy a olvidar", aseguró.

El francés aseguró que sigue al pendiente de sus ex compañeros y cuando tiene oportunidad mira los partidos. Pudo ver las derrotas contra América y Rayados en casa, partidos que calificó como difíciles, aunque confía en que el equipo se recupere.

Florian Thauvin jugó un año y medio con Tigres. Crédito: Mexsport 

Contó cómo se cerró su fichaje por Udinese, un par de días después de ser dado de baja de Tigres, en un movimiento hecho para liberar una plaza de extranjero y dar su lugar al refuerzo felino, Nicolás Ibáñez.

“Recibí la llamada del club, me dijeron que me querían firmar y yo, después de Tigres, estaba buscando un proyecto donde pudiera tener tiempo de juego. Como me dijeron que iba a jugar firmé por este club. También porque es un club histórico aquí en Italia y es una liga (Serie A) que me encanta”, dijo el extremo francés.

Thauvin fue el refuerzo de Udinese en el mercado de invierno para suplir la baja del lesionado Gerard Deulofeu y aunque ha sido un cambio habitual, no logra consolidarse como titular.

Florian Thauvin participó en el día de medios de Udinese para prensa internacional, donde recodó su paso por Tigres. Crédito: EFE

Ha jugado los siete partidos en los que ha estado disponible desde su llegada a la Serie A de Italia, midiéndose ante rivales como Inter, Atalanta y Milan, pero sin conseguir goles o dar asistencias.

Udinese tuvo un arranque de temporada espectacular, en el que llegó a situarse cómodamente en puestos de Champions League, pero cayó hasta el lugar 9 de la tabla, donde se ha mantenido varias jornadas.