Triunfo de 'Checo' Pérez fue acordado, afirmó Eddie Jordan

El ex piloto y ex propietario de escudería, Eddie Jordan, afirma que en condiciones normales Max Verstappen le pudo haber ganado a 'Checo' Pérez en el Gran Premio de Arabia Saudita.

Sergio Pérez junto a Max Verstappen celebran el podio conseguido por ambos en Arabia Saudita, donde el piloto mexicano consiguió el primer puesto..Sergio Pérez junto a Max Verstappen celebran el podio conseguido por ambos en Arabia Saudita, donde el piloto mexicano consiguió el primer puesto.Créditos: Agencia EFE
Por
Escrito en DEPORTES el

A días del triunfo de Sergio Pérez en Arabia Saudita, no todo han sido halagos y aplausos para Red Bull y 'Checo'.

Y es que el ex piloto, Eddie Jordan, sospecha que el triunfo del mexicano fue acordado dentro de la escudería del Toro Rojo, esto conociendo las actitudes y la competitividad de Max Verstappen.

"Estoy un poco preocupado porque en circunstancias normales, Max Verstappen habría ganado el Gran Premio de Arabia Saudita. Creo que hubo un acuerdo para dejar que Sergio Pérez ganara la carrera si tenía la pole y lideraba la carrera todo el tiempo. 

"¿Qué pasaría con el equipo si no dejaban ganar a Pérez? Si yo fuera "Checo", no hubiera dejado pasar a Verstappen. Creo que se acordó que, si Verstappen llegaba segundo y Pérez seguía primero, lo dejaría ganar la carrera", dijo el irlandés en un análisis para el sitio de apuestas OLBG.

Al ser cuestionado sobre, sí la decisión sería buscando evitar otra situación como la que ambos pilotos vivieron en Brasil donde Verstappen no dejó pasar a “Checo”, recordó.

"No creo que Max Verstappen piense así, pero creo que Red Bull sí. Es la misma situación que tuve con Ralf Schumacher y Damon Hill en la era Jordan. Tuve que decirle a Schumacher que no adelantara a Hill a pesar de que era el piloto más rápido, y Hill dejó muy claro que si Schumacher intentaba adelantarle lucharía por mantener su posición", dijo Jordan quien agregó.

"Recuerdo que pensé qué sentido tiene eso porque acabaron primero y segundo, el equipo es el aspecto más importante y el equipo no debería tomar partido por los pilotos. Los Red Bull han tenido un comienzo perfecto con sus dos pilotos terminando primero y segundo en las dos primeras carreras y ambos pueden competir por el campeonato del mundo", finalizó Jordan.