Vergara y Rojas, con la oportunidad de brillar contra Atlas

Los extremos de Rayados, Duván Vergara y Joao Rojas verán minutos en el partido amistoso del domingo contra Atlas en Estados Unidos.

Joao Rojas y Duván Vergara en la sesión para la foto oficial de Rayados del Clausura 2023Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- El duelo amistoso que los Rayados sostendrán el próximo domingo ante Atlas en San Antonio, Texas, sería el escenario donde el colombiano Duván Vergara y el ecuatoriano Joao Rojas puedan ver minutos en la cancha.

Ambos atacantes albiazules vienen saliendo de lesiones que los marginaron varios meses de jugar y son considerados como ‘refuerzos’ para este torneo, pues no pudieron ver actividad la campaña anterior, más que algunos minutos en el caso de Rojas.

Vergara es quien ha tenido mayor participación al haber visto acción en ocho partidos de la actual temporada, entrando en todos ellos de cambio.

Entrenamiento de Rayados el miércoles tras los 2 días de descanso. Crédito: CF Monterrey

Por su parte, Joao aún no juega desde el pasado 9 de julio del 2022, cuando sufrió una lesión de rodilla en un duelo ante el América.

Desde que llegó al club, el ecuatoriano solo ha visto acción en 32 minutos de juego, todos en la temporada pasada antes de su lesión. Joao ha salido a la banca ante León, Juárez, Pachuca y Tigres, pero no ha sido requerido por Víctor Manuel Vucetich.

Otros elementos que verían acción son Omar Govea, Jordy Cortizo y Érick Aguirre, quienes han jugado como relevo en el actual certamen y solo el mediocampista defensivo no ha logrado iniciar un partido como titular.

Rayados disputará este domingo el encuentro amistoso contra Atlas, para dar oportunidad a futbolistas que no han tenido posibilidades de brillar en el torneo y para mantener el ritmo de cara a la recta final del torneo.

Después del choque en Estados Unidos contra los rojinegros, el Monterrey jugará el primero de marzo en la cancha del Estadio BBVA contra Xolos de Tijuana y una semana después tendrá una complicada visita al Estadio Azteca ante América.

Monterrey cerrará el torneo recibiendo a Santos, con una visita a Mazatlán FC y finalmente con un duelo en casa contra Pumas, partidos en los que buscará asegurar el liderato su boleto directo a la liguilla.