Las futbolistas de Rayadas y Tigres que debutarán en el Clásico Regio

Las refuerzos para esta temporada y algunas canteranas de Tigres y Rayadas podrán jugar su primer Clásico Regio Femenil este sábado.

Carlee Giammona de Rayadas será una de las debutantes en el Clásico Regio Femenil Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- Como en cada Clásico Regio Femenil, nuevas jugadoras vivirán por primera vez lo que significa la experiencia de la reina de las rivalidades en México y la nueva edición no será la excepción.

Varias futbolistas de Tigres y Rayadas podrían debutar en el Derbi de la Sultana del Norte este sábado en el Estadio BBVA, en la edición 31 del derbi de Nuevo León y la Liga Femenil MX.

Del lado albiazul, quienes serán locales, sumaron a dos refuerzos para el presente Clausura 2023: Carlee Giammona y Chinwendu Ihezuo.

Ambas extranjeras estarían disputando su primer clásico, las dos ya con un poco de experiencia con el Monterrey, pues ya han visto minutos con el paso de las jornadas e incluso han marcado en el campeonato.

El Clásico Regio de este sábado puede ser escuchado a través de ABC Deportes. Crédito: Archivo

Carlee registra cuatro juegos disputados, todos como titular, incluso en el reciente encuentro ante Chivas marcó gol. Mientras tanto, Chinwendu lleva 6 duelos, 5 de ellos como titular y suma 2 anotaciones.

También está el caso de Fátima Servín, quien no ha vivido estos duelos; llegó desde el semestre pasado, su debut está pendiente.

Por otro lado, en Tigres hay tres nuevas jugadoras: Maricarmen Reyes, Noxolo Cesane y Riley Mattingly Parker.

Reyes lleva 10 encuentros en el semestre, 6 como titular y 4 goles; Riley suma 3 encuentros, todos saliendo del banquillo de suplentes y tiene un gol; mientras que Noxolo lleva apenas 2 encuentros como relevo.

De igual manera hay tres canteranas felinas que han estado en varias convocatorias del certamen y que por alguna u otra razón podrían estar en el banquillo, para a la postre ver acción, ellas son: Angélica Murillo, Lizeth Contreras y Michel Ruiz.

¿Dónde ver el Clásico Regio Femenil?

 La edición 31 del Clásico Regio Femenil enfrenta a unas poderosas Rayadas que marchan como lideres del torneo, ante Tigres, que atraviesa por momentos complicados, especialmente como visitante.

Monterrey tiene de su lado su localía, ya que en el Estadio BBVA vive una racha de triunfos que convierten al ‘Gigante de Acero’ en una fortaleza infranqueable, mientras que ‘las amazonas’ tienen 10 juegos seguidos sin perder en el derbi.

El partido puede ser visto a través de la señal de Fox Sports y Fox Sports Premium, así como por ABC Deportes 92.1 FM y 660 AM en radio.