Los datos y curiosidades más importantes del Clásico Regio Femenil

Rayadas, invictas y con paso contundente en el Clausura 2023, tienen las condiciones para acortar distancias en el Clásico Regio ante Tigres Femenil, que vive uno de sus momentos más titubeantes.

Rayadas recibe a Tigres Femenil este fin de semana en una nueva edición del Clásico Regio FemenilCréditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- Si bien en la historia de los Clásicos Regios el dominio es de Tigres Femenil, la edición 31 del Derbi norteño es una oportunidad ideal para que Rayadas ponga fin a una racha de 10 duelos ante Las Amazonas sin victoria.

El Monterrey Femenil llega encumbrada en la clasificación general, invictas, mientras que Tigres vive uno de sus momentos más inciertos.

Tigres domina el Clásico Femenil

En 30 duelos Rayadas Vs. Tigres Femenil, en los que se consideran 28 partidos en torneos de Liga, más uno de copa y otro duelo amistoso.

Tigres Femenil tiene un dominio histórico y actual ante Rayadas. Crédito: Mexsport/ Archivo

Las Amazonas han ganado en 12 ocasiones, por 13 empates y 5 derrotas. Además, las auriazules acumulan 10 duelos sin caer ante las albiazules.

Eva Espejo no ha ganado ningún clásico

Si bien ya le ganó una Final a Tigres, la directora técnica de Rayadas, Eva Espejo, aún no se impone ante las felinas en un duelo de 90 minutos. Tras 7 Derbis dirigidos, la estratega albiazul suma 2 derrotas y 5 empates.

Eva Espejo no ha logrado vencer a Tigres en los siete clásicos que ha dirigido. Crédito: Mexsport 

En la Final del Apertura 2021, cuando el Monterrey Femenil logró el título ante Tigres, hubo empates tanto en el juego de Ida, como en el de Vuelta, ya en la serie de penaltis se impusieron las albiazules.

Tigres Femenil, en el peor momento de su historia

Tigres nunca había llegado al Clásico ubicado en el quinto lugar general y tampoco había sufrido tres derrotas consecutivas como visitantes.

El momento para enderezar el camino pudiera ser el más inoportuno para Las Amazonas, pero en un Clásico todo puede suceder.

Tigres Femenil tiene tres derrotas seguidas como visitante y está a un descalabro de consumar la peor marca de su historia. Crédito: Mexsport 

Ausencias notables para las felinas

Sin Stephany Mayor en la delantera, quien se encuentra lesionada, además de la nigeriana Uchenna Kanu, determinante en Clásicos pasados y quien salió de las felinas ya iniciado el torneo, Tigres tiene un duro problema en su ataque.

La campeona de goleo, Mia Fishel, cargará con la responsabilidad de la ofensiva. La estadounidense podría ser acompañada por Fer Elizondo o Riley Mattingly Parker.

Stephany Mayor será la ausencia más notable del Clásico Regio Femenil 31. Crédito: Tigres Femenil

Cerca del gol 100

Luego de 30 duelos entre Rayadas y Tigres Femenil, se han marcado 97 goles, son 54 anotaciones para Las Amazonas y 43 para el equipo del Cerro de la Silla.

Aunque en dos ocasiones de 30 Clásicos Regios hubo un par de empates 0-0, no sería raro que los aficionados regios celebraran al menos 3 anotaciones más el próximo sábado en el Estadio BBVA, ya que el duelo más pasional de la Liga Femenil mantiene un promedio de 3.2 goles por encuentro.

Rayadas y Tigres acumulan 97 goles en Clásicos Regios. Crédito: Archivo

Rayadas, a romper la racha negativa

El Clásico Regio de este fin de semana es el momento ideal para Rayadas de poner fin a la hegemonía de Tigres, que tiene 10 derbis consecutivos sin conocer la derrota.

Rayadas buscará acabar con la racha de 10 partidos seguidos sin vencer a Tigres Femenil. Crédito: Monterrey

A la caza de Katty Martínez

Por años, la regia Katty Martínez fue la referente en los Clásicos Regios Femeniles y es que en su paso por Tigres, logró anotar 11 goles ante Rayadas, que la mantienen como la goleadora histórica.

Katty Martínez es la máxima goleadora de los clásicos regios femeniles. Crédito: Archivo 

Detrás de ella aparecen cinco jugadoras con 8 goles, aún alejadas de la hazaña de ‘Katty Killer’; están las Rayadas Rebeca Bernal, Diana Evangelista y Desirée Monsiváis, así como las Tigres Jacqueline Ovalle y Belén Cruz.