México vs Japón, el mejor partido en la historia del Clásico Mundial de Béisbol

La semifinal del Clásico Mundial de Béisbol 2023 entre México y Japón fue considerada por la MLB como un thriller de ida y vuelta.

La MLB colocó a la Semifinal México vs Japón como el mejor partido en la historia del Clásico Mundial de Béisbol Créditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

Estados Unidos.- El partido de la semifinal del Clásico Mundial de Béisbol entre México y Japón, que terminó con victoria nipona, fue elegido como el mejor en la historia del torneo, según la Major League Baseball (MLB).

La batalla entre ‘aztecas’ y ‘samuráis’ no dejó indiferente a nadie, ni siquiera a la MLB, que así lo dejó ver en un artículo en su página oficial, en el que catalogó el encuentro como uno lleno de suspenso.

“Thriller de ida y vuelta que tuvo absolutamente de todo”, se lee en la descripción dada por las grandes ligas al partido, en el que se destacó la actuación de elementos clave como Luis Urías y Randy Arozarena.

México sorprendió con su presencia en el partido de la Semifinal, instancia a la que llegó por primera vez en su historia y en la que estuvo a punto de dar una nueva campanada para llegar al duelo por el título.

Randy Arozarena y Patrick Sandoval, parte del equipo ideal del torneo. 

Los aztecas tuvieron a los japoneses sobre la lona con un 3-0 e incluso, en a novena entrada, se quedaron a 3 outs de ganar, pero un par de batazos en los últimos momentos le valieron a los asiáticos su pase a la final, en la que vencieron a Estados Unidos.

Fue tan buena la actuación de los mexicanos que dos jugadores se colaron al equipo ideal. Randy Arozarena como inicial y Patrick Sandoval como pitcher de reserva.

Japón vs EU, la final del torneo más vista en Estados Unidos

La final ganada este martes por Japón a Estados Unidos en Miami registró 5.2 millones de telespectadores en las plataformas de 'Fox', dueña de los derechos, lo que supone el partido del Clásico Mundial de Béisbol más visto en el país norteamericano en la historia.

Las plataformas de streaming 'FS1', 'FOX Deportes' y 'Fox Sports' registraron un acumulado de 5.2 millones de telespectadores, mientras que, si solo se considera la televisión 'FS1', hubo 4.5 millones de aficionados conectados.

Japón se consagró como tricampeón del Clásico Mundial de Béisbol. Crédito: EFE

Japón se impuso este martes por 2-3 a Estados Unidos, conquistó invicto el V Clásico Mundial de Béisbol y se convirtió en tricampeón en la final disputada en el LoanDepot Park de Miami.