‘Se fue’, ¿por qué se escuchó esa canción en el Clásico del Descenso?

En el Clásico Regio 51 Tigres y Rayados no fueron los únicos protagonistas, ya que también destacó Laura Pausini con su canción ‘Se fue’, que se pudo escuchar al finalizar el partido en el que los felinos se fueron a Segunda División.

Fotografía tomada desde el banderín de corner del Estadio Universitario en la actualidadCréditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

San Nicolás.- El llamado ‘Clásico del Descenso’, como se le conoce a la edición 51 de los partidos entre Tigres y Rayados, tuvo varios protagonistas, entre ellos el encargado del sonido en el Estadio Universitario y la cantante Laura Pausini, interprete del tema ‘Se fue’.

Cada 24 de marzo, la canción se vuelve tendencia y es recordada por los aficionados, especialmente de Monterrey, ya que fue lo primero que se escuchó en ‘El Volcán’ cuando se consumó el descenso de Tigres a Segunda División.

¿Por qué pusieron ‘Se fue’ en el descenso de Tigres?

ABC Deportes preguntó por lo sucedido con los trabajadores que estuvieron en el estadio, pero nadie lo dice directamente, a pesar de que varios conocen cómo sucedió.

Nick Zamora era el encargado del sonido oficial del Estadio Universitario esa tarde del llamado 'Clásico de Descenso’, pero “él no fue quien puso la canción”, recordó una persona que estuvo aquella tarde en la cancha de 'El Volcán', que prefirió omitir su nombre.

“El que puso la canción ya murió, era una persona de apellido Rico, quien mencionó que se puso muy nervioso cuando terminó el juego y no sabía qué canción poner, cuando entonces alguien llegó al lugar y le dijo: ¨me dicen que pongas esta canción¨ y la puso, pasaron unos 15 segundo y se ordenó que la quitaran, pero ya era muy tarde”, reveló.

Rayados derrotó 2-1 a Tigres en el Estadio Universitario en el llamado 'Clásico del Descenso'. Crédito: Mexsport 

El incidente quedó marcado y es recordado cada 24 de marzo, por ser algo que ‘le puso limón a una herida’ que, aunque ya está cerrada, no deja de ser molesta para la afición felina.

Hoy se conmemoran 27 años de aquel partido que marcó un antes y un después en la historia del futbol regio, así como del bochornoso incidente que es recordado por los aficionados de Monterrey, que no dudan en entonar esa canción para recordar la perdida de la categoría de Tigres.