“Tigres ganó perdiendo”, Arellano recordó descenso

Omar Arellano, integrante del plantel auriazul que perdió la categoría en 1996 frente al Monterrey, aseguró que a la postre este acontecimiento hizo mejor a la institución.

El equipo de Tigres en 1996, año en que descenderían..El equipo de Tigres en 1996, año en que descenderían.Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

A 27 años de la edición 51 del Clásico Regio, que marcó el descenso de Tigres en manos del archirrival, Rayados. Omar Arellano, jugador de ese equipo felino, cree que pese a ser un episodio doloroso en la historia del club, ese hecho terminó por beneficiar al cuadro de la UANL.

“Ganamos perdiendo. Me siento muy orgulloso cada vez que me recuerdan de lo que fue Tigres en esa etapa, esa generación de jugadores, grandes personas, por el gran grupo que hicimos, creo que sí ayudó (el descenso) para impulsar a Tigres”, dijo a ABC Deportes.

“Porque mucha gente entendió lo que significaba Tigres, toda la historia que tenía, de campeonatos, con los Tigres campeones de Don Carlos Miloc, lo que pretendía ser, los impulsó (a Sinergia Deportiva) a arriesgar un capital, para regresarnos a primera división”.

El otrora mediocampista auriazul recordó el apoyo ‘incomparable’ de la afición cuando estuvieron en primera división ‘A’.

“Una vez estábamos jugando a 8 grados bajo cero en la liga de ascenso y el estadio lleno, en la noche, me hicieron una entrevista al final del juego, no recuerdo el rival y se me congelaba la mandíbula, porque no podía hablar del frío y la gente ahí, increíble”, contó emocionado.

“Todo ese apoyo no es casualidad, lo que está haciendo Tigres, es un equipo protagonista, siempre en los primeros lugares, compitiendo los campeonatos y siempre generando expectativas importantes hacia su afición”.

Arellano Nuño fue el anotador del gol de Tigres, en la derrota por marcador de 2-1 en ‘El Volcán’ el 24 de marzo de 1996, la cual fue un parteaguas para el conjunto universitario, quien se volvió más fuerte tras perder la categoría.

“Me toca meter el gol que nos dio esperanza, después nos ganan 2-1 con gol de Luis Miguel Salvador y descendimos, pero no me dejaron salir, había algunos otros equipos que me pretendían y no me dejaron salir”, reiteró.

“Me dijeron que era parte importante junto con (Dante) Siboldi, ‘Tena’ Murguía, Marcos Ayala, (Arnulfo) Tinoco, ‘Chima’ (Ruíz), ‘Pastor’ (Lozano), entre otros, aunados a gente como (Danilo) Tosello que se unió al equipo, ‘Diablo’ Núñez, que está radicando por allá, ‘Coca’ Mendoza, Nilson Essidio, se armó un equipazo”, concluyó el ex dorsal 6 felino.