En Clásico Regio Femenil guardan un minuto de silencio por Xavier López 'Chabelo'

Los equipos regios de Rayadas y Tigres Femenil colocaron una emotiva frase en homenaje a la memoria del "amigo de todos los niños".

En Clásico Regio Femenil guardan un minuto de silencio por Xavier López 'Chabelo'.Previo al Clásico Femenil se homenajeó a 'Chabelo'.Créditos: Erick Rodríguez / ABC Deportes
Por
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- Durante el inicio del Clásico Regio femenil entre Rayadas y Amazonas, asistentes al partido, así como las jugadoras y el equipo técnico de ambos equipos guardaron un minuto de silencio en memoria de Xavier López “Chabelo”, quien falleció este sábado 25 de marzo.

Durante el juego celebrado en el estadio BBVA Bancomer, apareció una imagen en una de las pantallas del estadio, en el cual apareció una fotografía del amigo de todos los días acompañada de este mensaje: “El legado que dejas no se catafixia, hasta siempre, cuate”.

Imagen de homenaje a "Chabelo". Créditos: Miriam Rodríguez / ABC Noticias 

Muere Xavier López 'Chabelo' a los 88 años

El icónico actor y comediante Xavier López "Chabelo", murió este 25 de marzo de 2023 a la edad de 88 años.

La noticia fue confirmada por la cuenta de Twitter oficial del actor, donde detallaron que la muerte "Chabelo" fue por causa de complicaciones abdominales.

“Esta es una mañana muy triste, Xavier López Chabelo, padre, hermano y esposo nos ha dejado de manera súbita, a causa de complicaciones abdominales”, informaron familiares del actor.

 

Además, la familia López Miranda pidió a los mexicanos y seguidores del icónico personaje Chabelo orar por su descanso, así como permitirles un duelo por su partida en paz.

“Con el alma desgarrada y sabiendo que muchos y muchas personas lo han querido por muchos años y que sentirán su partida, les pedimos orar por su descanso y nos den oportunidad de pasar en paz el duelo que embarga a toda nuestra familia”, señalaron.

Apenas el 17 de febrero, el "amigo de todos los niños", cumplió años; el ícono de la televisión mexicana, con su programa "En Familia con Chabelo" permaneció al aire durante 48 años por la cadena Televisa.

Chabelo en los inicios de su carrera. Créditos: Facebook / Chabelo

Aunque Chabelo creció y vivió la mayor parte de su vida en México, nació el 17 de febrero de 1935 en Chicago, Estados Unidos, donde se conocieron y vivían sus padres. De hecho, siempre retuvo la nacionalidad estadounidense e incluso fue reclutado a los 18 años por el Ejército de ese país durante la Guerra de Corea (1950-1953).

Sirvió durante unos meses en una base militar en San Diego, aunque nunca vio acción de combate porque el conflicto terminó en esos días. Después de regresar a México de su conscripción, ingresó a la universidad para estudiar medicina, pero por casualidad y necesidad empezó a trabajar como ayudante general en la incipiente televisión mexicana, dejó su carrera de medicina y se convirtió en actor. "Chabelo", protagonizó su primera película "Viaje a la Luna" en 1958 y el resto es historia.