Rayadas y Tigres dividen puntos en Clásico Regio Femenil

En un intenso partido, Rayadas y Tigres Femenil empataron en el Clásico Regio. Chinwendu Ihezuo y Maricarmen Reyes hicieron los goles del encuentro.

Rayadas y Tigres dividen puntos en Clásico Regio Femenil.Mariana Cadena y Belén Cruz durante el Clásico Regio en el Estadio BBVA.Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

Rayadas y Tigres disputaron la edición 31 del Clásico Regio Femenil, misma que culminó en empate de 1-1 y repartición de puntos.

Las Amazonas vinieron de atrás y, como visitantes, rescataron la igualdad con anotación de Maricarmen Reyes.

Fue la mexicana quien se estrenó como goleadora de Derbis cuando al minuto 47 peinó en los linderos del área chica un balón a centro de Jacqueline Ovalle y así rompió las redes rivales, pero también igualó los cartones.

Y es que, las locales se fueron con la ventaja al descanso, después del gol de Chinwendu Ihezuo, quien también debutó y se estrenó como goleadora en el Clásico.

La nigeriana, al 38’, cerró la pinza en el corazón del área chica, tras una diaconal de Diana Evangelista desde el sector derecho del interior del área, después de haber desbordado por ese costado y aprovechado un contragolpe.

El partido se vio inmerso en polémica arbitral, pues justo cuando las de Eva Espejo llevaban la ventaja, y recién comenzaba la segunda parte, hubo quejas sobre una posible falta hacia Chinwendu dentro del área que pudo haber terminado en penalti, pero Katia Itzel García, juez central, no marcó.

Ya después del tanto del empate, también hubo controversia con la misma Maricarmen, quien ejerció una entrada en medio campo sobre Yamile Franco, la cual reclamaba la afición como expulsión, misma que no se dio, sólo cartón preventivo. Incluso, los presentes también se mostraron molestos por las constantes faltas de Reyes, pues en la primera mitad tuvo alrededor de tres contactos, pero hasta ese momento fue amonestada.

Durante la primera mitad, de las ocasiones de mayor peligro fue un cobro de tiro de esquina de Ovalle al minuto 16, el cual buscó fuera gol olímpico desde el sector derecho, pero se estrelló en primer poste.

Otra ocasión fue, ya con el marcador a su favor, Christina Burkenroad impactó apenas entrando a área al 44’, pero su balón se fue por un costado del arco, aunque con cercanía al poste. 

También, ya en el complemento, Mia Fishel tuvo un cabezazo a segundo poste a tiro de esquina desde sector izquierdo para el 58’, pero que fue atajado con el muslo por Alejandría Godinez.

Más tarde, Rayadas vio dos acciones que pudieron significar la ventaja de nuevo. Primero, al 76’, un intento de cabezazo, porque terminó conectando con el hombro, de Chinwendu en linderos de área chica, el cual fue atajado por Santiago.

Pocos minutos después, al 81’, Dani Solis, quien ingresó de cambio por Carlee Giammona, se encontró un balón y de larga distancia le pegó, pero pasó por un costado.

Ya sobre la hora, las de Carmelina Moscato intentaron en al menos tres ocasiones acercamientos para dar la vuelta al marcador, pero no lo concretaron.

En los últimos suspiros del encuentro, Aylin Avilez, quien recién había ingresado de cambio al 84’ tuvo que dejar el campo debido a un codazo que recibió de Natalia Gaitán en el rostro, el cual le abrió la ceja y la dejo conmocionada. 

Cabe mencionar que, Stephany Mayor y Nancy Antonio fueron bajas de Tigres para este partido, ambas por temas de salud, sin embargo, fueron consideradas en el registro y salieron al banquillo de suplentes como apoyo al grupo, aunque no pudieran ver acción.

También, en este encuentro se pudo dar el retorno de Desirée Monsiváis a Clásicos, pues volvió a Rayadas para este torneo, sin embargo, Espejo no le dio minutos.

De igual manera, la propia entrenadora de Monterrey no pudo celebrar con una victoria el que significó su partido 200 en el fútbol mexicano.

Como ya es costumbre, el Derbi tuvo una buena entrada, pues fueron 30,877 aficionados los que se hicieron presentes en el Estadio BBVA.

Con este resultado, Rayadas sigue como líder general del certamen con 29 puntos, mientras que Tigres se mantiene en el quinto sitio con 22 unidades.