Rayadas: Aylín Aviléz fuera siete días por conmoción cerebral

A través de un comunicado, Rayadas compartió el parte médico sobre la situación de la futbolista que recibió un codazo en el Clásico Regio Femenil.

Aylín Aviléz fuera siete días por conmoción cerebral.Rayadas compartió el parte médico sobre la situación de Aylín Aviléz que recibió un codazo en el Clásico Regio Femenil.Créditos: Mexsport
Por
Escrito en DEPORTES el

La futbolista Aylín Aviléz estará fuera de actividad por una semana debido a la conmoción cerebral sufrida en la edición 31 del Clásico Regiomontano Femenil, según confirmó Rayadas.

A través de un comunicado en redes sociales, la institución albiazul explicó la situación de la jugadora que salió del duelo ante Tigres Femenil tras un fuerte codazo recibido de parte de la jugadora Natalia Gaitán, en el momento en que disputaban un balón por alto. 

“Tras realizarle a la jugadora Aylin Aviléz una evaluación por SCAT5, se diagnosticó una conmoción cerebral, además de una laceración en el párpado derecho.

“Aviléz sufrió un golpe en la cabeza durante el Clásico Regio Femenil que se jugó el sábado 25 de marzo en el Estadio BBVA”, publicó la institución albiazul.

La jugadora de Rayadas entrará al Protocolo de Conmoción Cerebral de la Liga BBVA MX Femenil por lo menos durante 7 días, y en una semana será revalorada por un neurólogo y un médico del Club”, adelantó el club en el comunicado.

Cabe resaltar que al final del juego, Eva Espejo entrenadora de Rayadas, mandó un mensaje a la Comisión de Arbitraje para que se busque cuidar más a las futbolistas que priorizar la agilidad del juego.

"Es escandaloso que no se marque nada, no creo que haya sido un partido en el que se cuidara a las jugadoras. Jamás me meto en el arbitraje, sean buenas o malas sus actuaciones. Quisiera puntualizar, tendremos que hacer más para cuidar a las jugadoras, en no cortar las jugadas se dan situaciones que no le conviene a las jugadoras", sentenció.

Tras el codazo, además de la herida, la futbolista resultó visiblemente desorientada, lo que preocupó a la estratega.