Rayados ni en amistoso afloja el paso, vencen al Atlas en Texas

Los Rayados vencieron 1-0 al Atlas en San Antonio, Texas, en encuentro que sirvió para darle minutos a Joao Rojas, tras ocho meses sin actividad. Rodrigo Aguirre fue el autor del único gol del partido.

Rayados ni en amistoso afloja el paso, vencen al Atlas en Texas.Los jugadores de Rayados celebran la anotación de Rodrigo AguirreCréditos: Club de Futbol Monterrey
Por
Escrito en DEPORTES el

Los Rayados del Monterrey no aflojan el paso y en partido amistoso vencieron al Atlas 1-0, en la pausa del torneo regular por la fecha FIFA.

El encuentro celebrado en el Estadio Toyota Field de San Antonio, Texas, sirvió para darle minutos a aquellos jugadores que no han tenido tanta regularidad en el primer equipo, entre ellos Joao Rojas quien fue la principal novedad en el arranque de juego, luego de ocho meses alejado de las canchas por lesión, aunque demostró que aún está lejos del ritmo de sus compañeros.

Víctor Manuel Vucetich mando de inicio a Luis Cárdenas en la portería; Erick Aguirre, Víctor Guzmán, Sebastián Vegas y Gustavo Sánchez en la defensa. En mediocampo: Iván Tona, Omar Govea, Joao y Duván Vergara. Mientras que Jordi Cortizo y Rodrigo Aguirre estuvieron en la delantera.

La jugada del gol nació de los botines de Erick Aguirre quien envió un centro al área donde Rodrigo Aguirre superó en el brinco a la defensa rojinegra y de cabeza venció al arquero para darle la ventaja a los albiazules.

El cuadro tapatío buscó empatar en el resto del primer tiempo, pero Sebastián Vegas y Luis Cárdenas evitaron las jugadas más peligrosas.

Para la parte complementaria Vucetich mandó a algunos de sus titulares disponibles a la cancha al hacer ingresar a Rogelio Funes Mori, Stefan Medina y Maxi Meza además de algunos elementos jóvenes.

Al minuto 69', Duván Vergara estuvo cerca de ampliar el marcador con un potente disparo que estremeció el travesaño salvándose el Atlas.

Cinco Minutos después, los rojinegros también tuvieron una opción importante frente al marco del "Mochis", quien nuevamente salvó su marco.

Entre los jugadores que dejaron el campo, se supo que Erick Aguirre salió por una contractura, esperando que no sea algo de cuidado.

Rayados regresará a la Sultana del Norte para preparar el duelo de la fecha 13 que será el próximo sábado recibiendo a Tijuana en el Estadio BBVA.