Todo un éxito la primera edición de la Carrera Amazonas

Daniel Torres y Jennie Santa Cruz fueron los ganadores varonil y femenil respectivamente de la primera edición de la Carrera Amazonas que organizó Tigres Femenil.

Todo un éxito la primera edición de la Carrera Amazonas.Cerca de mil personas participaron en la Carrera Amazonas organizado por Tigres FemenilCréditos: Twitter Tigres Femenil
Por
Escrito en DEPORTES el

Una verdadera fiesta azul y amarillo es la que se vivió en el estacionamiento del Estadio Universitario en la primera edición de la Carrera Amazonas, que tuvo la participación de cerca de mil personas y dónde la carrera principal fue el recorrido de 5K.

Aunque tuvo su playera oficial con un diseño y colores muy similares al que usan los equipos de Tigres, hubo quienes lucieron un atuendo especial para la ocasión, pues algunas corredoras lucieron el disfraz de Wonder Woman.

La competencia arrancó en punto de las 8:00 horas en el área conocida como Mundo Tigre, que fue salida y meta del recorrido efectuado en el circuito universitario.

Los tres primeros lugares se hicieron acreedores a una figura de acción oficial de Wonder Woman, pero los primeros lugares varonil y femenil recibieron además un vuelo redondo nacional. 

Daniel Torres fue el ganador varonil y absoluto al realizar un tiempo de 16:40, seguido de José Gregorio Torres que terminó a unos segundos de distancia.

"Excelente carrera, muy buena la temática y la verdad, me sentí muy bien y el clima fue muy padre, vine a disfrutar, les recomiendo que vengan a esta carrera, muy tranquilo el circuito y un ambiente muy padre", expresó Daniel Torres.

En la rama femenil la triunfadora fue Jennie Santa Cruz, que terminó los 5k con un tiempo de 20:09, con poco más de un minuto de ventaja sobre Estela Chávez y Dámaris Treviño.

"El ambiente estuvo genial, me gané un viaje redondo nacional que voy a aprovechar para ir a Cancún, hay una carrera en abril y ahí lo usaré. Los invito para que participen en esta carrera Amazonas", expresó Jennie Santa Cruz.