Liga MX: Rayados domina a Xolos en el Estadio BBVA

En fase regular, Rayados nunca ha perdido con Xolos en el Estadio BBVA, incluso sólo ha recibido un gol de los fronterizos en los últimos seis juegos disputados en el “Gigante de Acero”

Rayados domina a Xolos en el Estadio BBVA.Maxi Meza anotó frente a Jonathan Orozco en el duelo entre Rayados y Xolos en el Clausura 2022Créditos: Mexsport
Por
Escrito en DEPORTES el

Un dominio total es el que Rayados ha tenido a lo largo de su historia sobre los Xolos de Tijuana en fase regular.

Y es que desde el torneo de Apertura 2011, el primero de los fronterizos en el máximo circuito, "La Pandilla", nunca ha perdido un sólo partido en las 17 fechas.

Y es que desde entonces los tijuanenses han visitado en 11 ocasiones el Estadio BBVA, del que se han ido con cinco derrotas y rescatando apenas seis empates.

De hecho, de las últimas seis visitas que tienen los Xolos al "Coloso de Acero", apenas han conseguido marcar un gol, tanto anotado por Mauro Manotas en el Guard1anes 2021 y que sirvió para conseguir el empate 1-1 con Rayados a dos minutos del final del juego.

En contra parte, Monterrey ha conseguido marcar seis tantos en ese lapso, tres de ellos anotados por Maxi Meza y Jesús Gallardo, ambos en par de ocasiones además de Rogelio Funes Mori. Nico Sánchez completa el sexteto de anotaciones.

De esta manera, los Xolos imploraran por un milagro en su visita al Estadio BBVA, que los mantenga con vida en la búsqueda de alcanzar un lugar en el repechaje, sin embargo, la empresa luce complicada.

El cuadro que hoy dirige Miguel Herrera se ubica en la posición 14 de la tabla general con 12 puntos, producto de apenas un par de triunfos, seis empates y cuatro derrotas. Por si fuera poco, como visitante sólo ha rescatado un punto de 15 posibles.

Por su parte, Rayados como local ha ganado 5 de sus seis partidos, su única derrota fue en la fecha 1, marcando sólo 12 goles y permitiendo sólo 4 empatados.

ABC+

Últimas seis visitas de Tijuana al Estadio BBVA
J17 Monterrey     2-0    Tijuana         Cla22
J  8  Monterrey     1-1    Tijuana        Cla21
J13 Monterrey    0-0    Tijuana        Cla20
J11 Monterrey    3-0    Tijuana        Ape18
J  3  Monterrey    0-0    Tijuana        Cla18
J  8  Monterrey    0-0    Tijuana        Ape16