‘Checo’ Pérez buscará ser constante en todos los GP de la Fórmula 1

El piloto mexicano, Sergio “Checo” Pérez, dijo que el Gran Premio de Australia será un reto diferente para el auto y deberá seguir presionando para continuar con su buen inicio de temporada 2023 en la F1.

Sergio "Checo" Pérez, piloto mexicano de la Fórmula 1, aseguró que buscará ser más constante en los próximos Grandes Premios Créditos: Fórmula 1
Escrito en DEPORTES el

Australia.- Sergio Pérez, piloto mexicano de la escudería Red Bull Racing en la Fórmula 1, se mostró orgulloso por lo que ha logrado en sus primeras carreras de la temporada y afirmó que buscará repetirlo en los siguientes Grandes Premios.

Checo’ dijo que el Gran Premio de Australia va a ser un reto diferente para sus monoplazas y una oportunidad para mostrar la fiabilidad que tienen, de cara a una larga temporada.

Pérez destacó su actuación individual y la de su equipo en Arabia Saudita, donde fue el pilo más dominante de inicio a fin, siendo de los lideres en los entrenamientos, consiguiendo la Pole Poistion y ganando la carrera.

"Estoy orgulloso del equipo y de nuestra actuación en Jeddah. Tuve un fin de semana completo y ese era uno de mis objetivos esta temporada, ser constante los tres días. Pero solo llevamos dos carreras en la temporada y tenemos que seguir presionando para asegurarnos continuar con este gran comienzo de temporada", dijo Pérez.

El mexicano Sergio Pérez ganó el Gran Premio de Arabia Saudita. Crédito: Fórmula 1

El mexicano comparó los circuitos que le ha tocado correr este año con el del próximo fin de semana, el de Australia en Alberta Park, en el que buscará mantener su buen rendimiento inicial.

"Baréin y Arabia son pistas muy diferentes entre sí y Australia será otro desafío para nosotros y para este coche. Tenemos un gran ritmo y estamos trabajando muy duro juntos para asegurarnos de que nuestra fiabilidad se mantenga. Ha sido un buen comienzo, pero eso no importará si no mantenemos nuestro alto nivel", añadió el piloto mexicano.

Sergio Pérez, de Red Bull Racing, es el segundo lugar del Mundial de la Fórmula 1: Crédito: @SChecoPerez

El líder del campeonato, el neerlandés de Red Bull Max Verstappen, declaró tener muchas ganas de volver a Australia, aunque las carreras en Melbourn no han sido amables con ellos a lo largo de los años.

"La pista es genial, con algunas curvas de alta velocidad, y disfruto conduciendo, así que espero que podamos tener una buena carrera este fin de semana. No hemos ganado allí como equipo desde 2011, así que veamos qué podemos hacer", apuntó.