Funes juega para la gente que entiende el fútbol: Joao Rojas

El atacante ecuatoriano, Joao Rojas, destacó que Rogerlio Funes Mori es una pieza clave para Rayados, por hacer el trabajo sucio de jugar sin balón, de espaldas al arco y ser el elemento que mejor entiende el juego.

El atacante de Rayados, Joao Rojas, destacó las cualidades de Rogelio Funes Mori y la como pesará su ausencia en el equipoCréditos: Mexsport
Por
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- La ausencia de Rogelio Funes Mori para el partido ante Tijuana será una baja importante, pues es el futbolista que juega para la gente que entiende de futbol, aseguro Joao Rojas, jugador de Rayados.

En rueda de prensa, el atacante albiazul destacó las cualidades de su compañero, que es el segundo mejor anotador del torneo y en palabras del ecuatoriano, el delantero que mejor entiende el juego.

"En lo deportivo va a ser complicado también, creo que es el nueve que mejor entiende el juego, que juega para la gente que entiende de futbol", expresó el ecuatoriano, quién agregó.

 

"Me ha tocado con uno de los tipos más influyentes de un club, de una institución, el cual intenta pasar desapercibido, intenta ser lo más normal con todos, ya que, es gigante lo que representa, un tipo auténtico que no necesita agradarle a nadie, es como es, natural, él y su esposa", puntualizó Rojas.

Joao Rojas espera tener la posibilidad de disputar su primer partido del torneo contra Tijuana. Crédito: Rayados 

Agregó que tácticamente, Funes Mori hace el trabajo que nadie quiere hacer, jugar sin balón y abrir espacios, por ello deportivamente afectara, aunque reconoció que hay variantes en el equipo para suplir sus funciones.

"Es un tipo que hace el trabajo que a nadie le gusta, que es no tener contacto con la pelota y esperar, fijar centrales, más cuando los equipos se te encierran de local y suelen jugar con línea de tres.

 

“Que no juegue va a ser complicado, pero bueno, hay variantes, creo que, hay jugadores para poder suplir y esperemos que el día sábado pueda ser un partido favorable para nosotros", finalizó.

Rogelio Funes Mori es el goleador de Rayados este torneo y se perderá el partido contra Tijuana por acumulación de tarjetas. Crédito: Mexsport 

Funes Mori se perderá el partido de la jornada 13 contra Tijuana debido a una suspensión por acumulación de tarjetas amarillas (5), luego de recibir una preventiva en el Clásico Regio contra Tigres.

El naturalizado mexicano se perdió anteriormente el encuentro contra Pachuca, ya que al tener 4 amonestaciones estaba en riesgo de ser suspendido para el derby de Nuevo León y el entrenador Víctor Manuel Vucetich decidió ‘guardarlo’ un partido.