México es tercer lugar en el ranking mundial de béisbol

La Selección Mexicana alcanzó el puesto más alto de su historia en el ranking del WBSC tras llegar a las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol 2023.

La Selección Mexicana de Béisbol alcanzó el tercer lugar en el ranking mundial, la mejor posición de su historia Créditos: Agencia EFE
Escrito en DEPORTES el

Estados Unidos.- La sobresaliente actuación de la Selección Mexicana en el Clásico Mundial de Béisbol sigue dejando grandes logros al deporte nacional, al lograr colocar a México en el tercer lugar del ranking varonil.

México alcanzó su mejor posición en esta clasificación, luego de un histórico torneo en el que se metió a las Semifinales y se quedó a tres outs de avanzar por primera vez a la final contra Estados Unidos.

De acuerdo con la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés) el Clásico garantizó al tercer y cuarto lugar un mínimo de 242 puntos por su participación.

Este criterio hizo que la Selección Nacional alcanzara las 4 mil 130 unidades, que le permitieron escalar dos unidades, para ubicarse por encima de potencias como China Taipei, Corea del Sur y Venezuela.

El ranking de la a Confederación Mundial de Béisbol y Softbol. Crédito: WBSC

Los dos primeros lugares del ranking están ocupados por Japón, campeón invicto del torneo de 2023 y que además es el máximo ganador del Clásico, con tres títulos desde su creación y Estados Unidos, el segundo lugar del certamen.

En el Mundial, México sorprendió a propios y extraños al finalizar la fase de grupos como líder, al derrotar a las selecciones de Estados Unidos, Gran Bretaña y Canadá, con una novena sólida y un grupo unido.

Para los Cuartos de Final ‘el tri del rey de los deportes’ eliminó a Puerto Rico para lograr un histórico pase a las Semifinales, donde se topó con el peor rival posible, la incansable Japón de Shohei Ohtani.

Cuadro completo de las rondas eliminatorias del Clásico Mundial de Béisbol. 

El cuadro nipón se sobrepuso a una desventaja inicial de 3-0 (para empatar 3-3), pero los aztecas tiraron de corazón para volver a ponerse al frente 5-4 en la novena entrada, donde estaban a punto de alcanzar la final.

Sin embargo, dos batazos japoneses rompieron la ilusión mexicana, en lo que fue considerado como el mejor partido en la historia del Clásico Mundial de Béisbol.