Niños regios representarán a México en torneo de futbol americano en Alemania

La Monterrey Football League (MFL) participará en un torneo internacional de futbol americano, representando a México con una selección sub 16.

Jugadores de la Selección de la Monterrey Football League que representarán a México en torneo de futbol americano en Alemania Créditos: MFL / Captura de pantalla TV Nuevo León
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- Por primera vez en su historia, la Monterrey Football League (MFL) tomará parte en una justa internacional que se llevará a cabo en Europa, representando a Nuevo León y México en un torneo de futbol americano.

El campeonato se llama ‘OneWorld Bowl Games’ y se llevará a cabo del 7 al 9 de abril en Alemania, con la participación de la Selección de jugadores de la MLF categoría Under 16 (Sub 16).

La selección jugará contra equipos de Estados Unidos, Alemania, Dinamarca, Bélgica y Países Bajos.

“Nos sentimos muy contentos de representar no solo a MFL, sino a Nuevo León y a todo México. Sin duda esta es una gran oportunidad para demostrar el gran nivel que tenemos en la liga, estamos seguros que los chavos dejarán en alto el nombre de la Monterrey Football League”, expresó Miguel Santos, presidente de la Liga.

El combinado de la MFL está integrado por jugadores de clubes como Águilas, Halcones, Potros, Avispones, Búfalos, Toros, Vaqueros y Panteras.

Se tomó la base de los dos equipos que el año pasado participaron en el torneo Nacional de esa categoría en La Paz, Baja California.

“Estamos muy motivados, y emocionados por la oportunidad de vivir esta experiencia que es única, aprovecharemos la oportunidad para demostrar la calidad que tenemos en México”, dijo Ernesto Santos, del Club Vaqueros.

El staff de coaches será encabezado por Juan Carlos “Caballo” García, quien tendrá como asistentes a Miguel Humeda, Ricardo Martínez y Alejandro García.

De acuerdo con la web oficial del torneo OneWorld Bowl Games, la edición del 2023 se llevará a cabo en Hanau, Alemania, con equipos de la categoría menor a 16 años. La edad se calcula a partir del 1 de septiembre de 2022.

Los equipos competirán por un título OWBG en los juegos de exhibición, pero la base de los juegos es brindarles a los equipos la oportunidad de jugar contra equipos de otros países y construir amistades.

Además, todos deberán tener un pasaporte válido y por más de seis meses más allá de la fecha de regreso programada o de lo contrario, se podría negar su entrada al país.