Tiene tenis regiomontano intensa actividad

Diversos eventos conformaron la agenda del tenis regio durante las más recientes tres semanas, desde nivel local hasta internacional.

Tenis en Nuevo León.Torneo Wrold Tennis Tour que se llevó a cabo en Monterrey, Nuevo León.Créditos: Especial
Escrito en DEPORTES el

Eventos internacionales, nacionales y regionales formaron parte de la intensa actividad del tenis de Nuevo León en las últimas tres semanas, todo organizado por la Asociación Regiomontana de Tenis.

Dos torneos de la World Tennis Junior Tour realizados en los Clubes Sierra Madre y Contry, el Selectivo Nacional para el Premundial Juvenil de Orlando, el Macro Regional para la Olimpiada Nacional y el Curso Nacional de Certificación de Árbitros fueron las actividades en las que participaron los tenistas regios.

A nivel internacional, la Monterrey Junior Cup ITF J30 se realizó en dos etapas, en las cuales los tenistas locales tuvieron la oportunidad de interactuar con la élite mundial del tenis juvenil.

En el Sierra Madre, se coronaron en varonil el estadounidense Jack Secord y en femenil la mexicana Ximena Garzón, mientras que en el Contry los campeones fueron el brasileño Davi Domarco Carlos y la regia Natalia Fantini.

Para estos dos eventos la ART otorgó wildcards a jugadores regios que no pudieron ingresar por ranking para que vivieran el ambiente de los torneos ITF.

En el Macro Regional que se realizó en Torreón, Nuevo León consiguió clasificar a tres de cuatro equipos posibles para los Nacionales CONADE que se realizarán entre mayo y junio en Tabasco.

En este torneo lograron su boleto las escuadras de 14 Años en ambas ramas, y la femenil de 16 Años, quedando fuera únicamente la varonil.

Y este lunes arrancó en el Club Contry el Selectivo Nacional donde los jugadores mexicanos mejor ranqueados en las categorías de 14 y 16 Años buscan un boleto para el Premundial Juvenil que se realizará en abril en Orlando.

De este Premundial saldrán los países que asistirán a la Junior Davis Cup y la Junior Billie Jean King Cup que cada año se juegan en septiembre y octubre.

En el Selectivo Nacional están participando los regios Antonella Marín, en 14 Años, y Fernanda Martínez Yepez y Jesús Mario García, en 16 Años.

En cuanto al curso de arbitraje, Nuevo León ya cuenta con siete árbitros certificados por la Federación Mexicana de Tenis, aspecto con el que anteriormente no se contaba.