Tigres vs Toluca, un partido con goles asegurados

El partido de Tigres ante Toluca, que cierra la ida de los Cuartos de Final de la Liga MX, se ha caracterizado en los últimos torneos por asegurar goles de ambos bandos, como se dio en el partido de temporada regular.

Toluca derrotó a Tigres 3-2 en el partido de la jornada 13 del Clausura 2023Créditos: JAM Media
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- Los partidos Tigres contra Toluca, duelo que se disputa esta noche por la ida de los Cuartos de Final, suelen ser espectáculos que tiene los goles garantizados, así lo demuestran las estadísticas de sus recientes enfrentamientos en cualquier estadio en los últimos años.

En los últimos 4 partidos jugados entre estos dos equipos  se han marcado al menos tres goles, con dos victorias por bando y todas en su casa. Además, de los últimos 16 choques, solo se ha dado un empate sin goles (0-0) que también es el último partido que terminó con repartición de puntos, en el apertura 2016, jugado en el Estadio Nemesio Díez.

Para este encuentro de los Cuartos de Final del Clausura 2023, la localía favorece a Tigres, que tiene dos partidos seguidos con victoria ante 'Los Diablos' en casa y domina a su rival en instancias de fases finales.

Toluca y Tigres han marcado al menos 3 goles en los últimos cuatro enfrentamientos en Liga Mx. Crédito: Mexsport 

El partido más reciente entre Tigres y Toluca se dio en la jornada 13 de este torneo en 'La Bombonera' y terminó con marcador de 3-2 en favor de los escarlatas,

Otro detalla a resaltar son los goles, que en los últimos torneos se dan a grandes cantidades, con una media de tres tantos por encuentro.

En los últimos cuatro partidos, las redes se movieron más de tres veces 

  • Toluca 3-2 Tigres Clausura 2023
  • Tigres 3-1 Toluca Apertura 2022
  • Tigres 3-0 Toluca Clausura 2022
  • Toluca 3-1 Tigres Apertura 2021

Son 13 partidos de manera consecutiva en los que hay goles en el Tigres contra Toluca, una racha que ambos equipos deben hacer continuar para tomar ventaja en su cotejo de ida de los Cuartos de Final.

En el último partido jugado entre ambos equipos, Toluca derrotó a Tigres en el Estadio Nemesio Diez. Crédito: Mexsport/ Archivo

‘Los felinos’ entraron a la Liguilla al derrotar en la Reclasificación a Puebla, luego que terminaron la fase regular del torneo en el séptimo puesto.

Mientras que Toluca tuvo una semana de descanso, debido a que terminó en el cuarto lugar de la tabla general del torneo y descansó en la ronda previa al inicio de 'la fiesta grande' del futbol mexicano.