‘Tuca’ y Mohamed: Del Clásico Regio a la capital del país

Los entrenadores Ricardo ‘Tuca’ Ferretti y Antonio ‘Turco’ Mohamed pasaron de enfrentarse en partidos de Tigres vs Rayados, a dirigir a Cruz Azul y Pumas.

Ricardo Ferretti y Antonio Mohamed se enfrentaron en varios Clásicos Regios y ahora dirigen a Cruz Azul y Pumas en la capital del país Créditos: Mexsport
Por
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- No han pasado muchos años de que Ricardo Ferretti y Antonio Mohamed protagonizaron los Clásicos Regios, pero ahora estarán en los banquillos de Cruz Azul y Pumas, respectivamente, en la capital del país.

Ambos entrenadores vivieron buenos periodos de tiempo con los equipos regios, por un lado ‘Tuca’ con Tigres y por el otro ‘Turco’ con Rayados, alcanzando la gloria en distintos momentos.

Sin embargo, esas etapas, en las cuales hubo éxitos, finalizaron, y en la actualidad han tomado proyectos de equipos considerados ‘grandes’, pero con inestabilidad en los últimos torneos, incluyendo el actual.

Ricardo Ferretti, fue parte importante de la época dorada de los felinos, pues por más de 10 años logró poner al club en la parte alta del futbol mexicano y también con logros internacionales.

Entre sus logros destacan cinco títulos de Liga MX, una Liga de Campeones Concacaf, una Final de Copa Libertadores y una Final de Mundial de Clubes, entre otros.

Ricardo Ferretti tomó las riendas de Cruz Azul a mitad del torneo. Crédito: Cruz Azul 

Tras su salida de los universitarios llegó a FC Juárez, donde no tuvo buenos resultados y dejó la institución. Ahora, antes de la mitad del actual Clausura 2022, firmó con Cruz Azul, equipo que hasta antes de su llegada apenas habían conseguido una victoria.

Ahora son octavos generales y gozan de tres triunfos en los cuatro compromisos bajo el mando de Ricardo.

Por otro lado está Antonio Mohamed, ex entrenador que llevó a Rayados a ganar un título de Liga Mx y dos de Copa, que recientemente fue anunciado como estratega de Pumas.

‘El Turco’ aún no debuta con los universitarios siquiera, pero su tarea será regresarlos a los primeros planos, ya que ocupan el lugar 16 general con 11 puntos.

Los dos estrategas volverán a ser rivales de entidad, recordando lo que sucedió en Nuevo León por varios momentos en el Clásico Regio.

Incluso, ellos en los banquillos protagonizaron un momento histórico para el futbol regio, pues fueron quienes disputaron la Final Regia de Liga MX en el Apertura 2017, la cual se llevó Ferretti.