'Checo' Pérez es criticado por reportero neerlandés: Sigue chillando

Jack Plooij, reportero neerlandés, criticó a Sergio Pérez, quien está compitiendo con Max Verstappen por el liderato del Campeonato de Pilotos.

Sergio Pérez.Sergio Pérez durante su victoria en Arabia Saudita en la temporada 2023.Créditos: Oracle Red Bull Racing
Escrito en DEPORTES el

El desempeño de Sergio Pérez en la pista en este 2023, y las críticas a Max Verstappen la temporada pasada, han provocado que el mexicano sea duramente criticado en Países Bajos.

Esto quedó de manifiesto este martes, cuando un reportero llamado Jack Plooij, de Países Bajos, criticó al mexicano, quien está peleando con Verstappen el liderato del campeonato de pilotos.

“Creo que a Red Bull le gustaría mucho contratar a Lando Norris. Si Sergio Pérez sigue lloriqueando y chillando un poco más, sería una solución muy buena”, afirmó el neerlandés en el podcast Race Café.

Durante el programa, Plooij habló sobre el rumor que hay en Países Bajos de que el triunfo de Pérez en Arabia Saudita fue arreglado.

“Eso es claro que viene de ‘Checo’, eso no viene de Max, porque Max siempre quiere ganar. ¡Esos mexicanos todavía creen que (Pérez) puede convertirse en campeón mundial!”, señaló.

“Con el rendimiento actual de Checo, al equipo le resultará difícil dejar marcharlo. Pero ¿cuántas carreras más va a ganar? No serán más de tres o cuatro”.

Tras dos carreras, Verstappen, actual bicampeón mundial de la Fórmula 1, es líder del campeonato de pilotos con 44 puntos, a una unidad de distancia está Pérez, quien parece ser la más seria amenaza que tendrá el neerlandés en la temporada 2023.

El año pasado, ya con el campeonato en sus manos, Verstappen no dejó que Pérez lo pasara en el Gran Premio de Brasil para confirmarse en el segundo lugar del campeonato de pilotos, lo que provocó críticas del mexicano, quien un año antes fue pieza clave en el título del neerlandés.

Ante las fallas que tuvo en su auto, Verstappen tuvo que ver ganar al mexicano en la carrera en Arabia Saudita, pero hizo la vuelta más rápida de la carrera para evitar perder el primer puesto en el campeonato de pilotos.

Esta pelea ha generado un ambiente electrizante en la escudería de Red Bull, ya que Pérez parece está más cómodo en su auto que el año pasado y parece una seria amenaza para Verstappen.