El Tricolor irá ante Estados Unidos en Liga de las Naciones

Diego Cocca tendrá su primera prueba de fuego en el Final Four de la Liga de las Naciones, enfrentando a Estados Unidos.

Selección Mexicana.Créditos: Twitter / Selección Mexicana
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- Apenas tiene dos juegos al frente del combinado nacional, pero a Diego Cocca se le viene su primera prueba de fuego, cuando México enfrente a Estados Unidos en las semifinales de la Liga de las Naciones Concacaf.

Las semifinales de la Nations League de la CONCACAF se jugarán en Las Vegas, y México enfrentará al cuadro de las barras y las estrellas el 15 de junio en el Allegiant Stadium. El otro choque será el que sostendrán Panamá ante Canadá.

Este martes finalizó la fase de grupos de la Nations League, donde quedaron definidos los encuentros, tras la clasificación de Canadá y Panamá.

Estados Unidos fue el mejor equipo de los cuatro clasificados al Final Four del torneo, seguido de Panamá, Canadá y México.

El empate con sabor a derrota de México ante Jamaica, terminó por adelantar el duelo ante el cuadro estadounidense, que de una eventual final, pasó a una semifinal, al enfrentarse el primer clasificado contra el cuarto, que fue el equipo azteca.

Entre ambas selecciones hay cuentas pendientes, pues el cuadro estadounidense le ganó la primera edición del certamen, además de derrotar al cuadro azteca en la Copa de Oro 2021. Entonces el Tricolor era dirigido por el argentino Gerardo Martino.

Además, México no vence al cuadro nacional desde septiembre del 2019, cuando le ganaron en un juego amistoso 3-0.

El Tricolor, que fue abucheado ante Jamaica, deberá mejorar mucho si es que quiere pensar en avanzar a la Final del certamen.