Fernando Gorriarán está descartado para el partido contra Toluca

El mediocampista de Tigres ha evolucionado de su lesión, pero no haría el viaje para el compromiso ante los Diablos Rojos este domingo.

Fernando Gorrirán se perderá el partido contra Toluca por una lesión sufrida en el Clásico RegioCréditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

San Nicolás.- Aunque Fernando Gorriarán ha mejorado de la lesión miofibrilar en el bíceps femoral de la pierna izquierda que sufrió en el Clásico Regio, no le alcanzará para ver acción frente a Toluca el domingo.

El volante uruguayo quedó descartado para el choque de la jornada 13, tras haber sido sometido a una resonancia magnética el martes por la tarde, y confirmarse que su lesión aún no está al cien por ciento sanada.

Su evolución ha sido positiva y desde hace un par de días ya trabaja en cancha de forma diferenciada, bajo la supervisión de Emiliano Raffetto, kinesiólogo del equipo.

Su lugar en el once contra los escarlatas pudiese ser ocupado por Diego Lainez o Raymundo Fulgencio, este último fue utilizado por Marco Antonio ‘Chima’ Ruiz en el ensayo de hoy en el Polideportivo.

Raymundo Fulgencio es una de las opciones de Marco Antonio Ruiz para el partido contra Toluca. Crédito: Tigres 

La participación de ‘Gorri’ en el juego ante Motagua, en la Ida de los Cuartos de Final de la ‘Concachampions’, que se disputará el próximo 5 de abril en Honduras, aún es una incógnita, pero existe la expectativa de que al menos pueda ser contemplado para integrar la delegación auriazul.

¿Cuál sería la alineación de Tigres contra Toluca?

A Tigres le espera un calendario apretado y complicado en el mes de abril, con la recta final de la Liga MX y los cuartos de final de la Concachampions, que se traduce en siete partidos en 30 días.

El maratón felino arranca este domingo en el Estadio Nemesio Díez ante Toluca, un rival directo por los primeros puestos de la tabla y la clasificación a la liguilla. Sin embargo, Marco Antonio Ruiz optaría por las rotaciones, de cara al compromiso internacional.

La alineación que podría saltar el siguiente domingo sería: Nahuel Guzmán; Jesús Garza, Eduardo Tercero, Samir Caetano, Jesús Angulo; Guido Pizarro, Sebastián Fierro, Raymundo Fulgencio, Luis Quiñones; Sebastián Córdova y André-Pierre Gignac.

Días después del choque contra ‘los choriceros’, los de San Nicolás de los Garza viajarán a Honduras para el partido de ida contra Motagua, por Concachampions.