Frank González sale del Inde acusado de corrupción

El Gobierno Estatal emitió un comunicado en el que señaló, la destitución del ‘Coach Frank’ se debió a denuncias con elementos de prueba que permiten suponer presuntos actos de corrupción.

Francisco González fue destituido de la Dirección del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte de Nuevo León (INDE), por presuntos actos de corrupciónCréditos: INDE
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- De forma sorpresiva, el Gobierno del Estado de Nuevo León informó anoche del cese de Francisco González, conocido como el ‘coach Frank’, de la Dirección del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte de Nuevo León (INDE), por presuntos actos de corrupción.

A través de un comunicado, la administración estatal dio a conocer que la salida del ahora ex funcionario se debió a denuncias con elementos que probarían estos actos.

El ex coach de los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey estuvo en el cargo durante un año y medio.

“Debido a diversas denuncias con elementos de prueba que permiten suponer actos de corrupción en el Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte, el día de hoy fue separado de su cargo Francisco González Ortiz.

 

“Este gobierno es incorruptible y no permitirá ni solapará ningún acto de corrupción, por lo que, ante las evidencias presentadas se procedió a la separación del titular para que la Contraloría del Estado abra carpetas de investigación, realice las averiguaciones necesarias y presente las denuncias penales que correspondan”, se lee en el comunicado.

El nuevo titular del Inde será Rodolfo “Rudy” Martínez, quien pertenecía al Consejo Consultivo del instituto Estatal de Cultura Física y Deporte de Nuevo León y quien era presidente de la Asociación de Beisbol de Aficionados de Nuevo León.

Ayer mismo se hizo el nombramiento de Martínez, quien dijo el ofrecimiento le llegó de manera sorpresiva. Al mediodía sesionó el Consejo Consultivo y entre los presentes estaba “Rudy”.

‘Coach Frank’ fue director de Deportes en el Tecnológico de Monterrey, además de incursionar en la función pública también como titular de Deportes en Apodaca.

Nuevo León es una de las potencias deportivas a nivel nacional y en este 2023 habrá diferentes competencias nacionales e internacionales, donde tomarán parte sus mejores atletas.