GP de Australia: lo que debes saber de la tercera carrera de Fórmula 1

El tercer Gran Premio de la temporada de la Fórmula 1, en el circuito de Albert Park, representa uno de los escenarios más difíciles para Red Bull y una oportunidad histórica para Fernando Alonso.

Sergio Pérez, Max Verstappen y Fernando Alonso han formado los primeros dos podios de la temporada en la Fórmula 1 y para el GP de Australia buscan mantener su dominio Créditos: F1
Escrito en DEPORTES el

Australia.- Este fin de semana se disputará el Gran Premio de Australia, tercero en el calendario del Mundial de la Fórmula 1 en 2023, que tiene la particularidad que será el primero en disputarse por la noche -en horario del centro de México-.

La carrera se llevará a cabo el sábado primero de abril a las 23:00 horas y representa una oportunidad para Fernando Alonso, Aston Martin y el resto de las escuderías para recortar distancia con Red Bull, a quien no le suele ir bien en el circuito de Albert Park.

Así lo dijo el neerlandés Max Verstappen, quién augura un mal desempeño para él y su compañero el mexicano Sergio Pérez, pese a dominar con claridad los dos Grandes Premios anteriores.

“Siempre es bueno viajar allí y probar Melbourne, pero esa carrera no ha sido buena para nosotros en los últimos años, tengo muchas ganas de volver a Australia. Espero que podamos tener una buena carrera, como equipo no hemos ganado aquí desde 2011, vamos a ver de lo que somos capaces”, dijo el bicampeón del mundo.

Verstappen tuvo que abandonar la carrera el año anterior y solo puede presumir de un tercer lugar en 2019, mientras que ‘Checo’ alcanzó el segundo puesto en 2022.

Max Verstappen dio un pronóstico desalentador para él y Sergio Pérez. Crédito: F1

El Gran Premio de Australia comenzará con Red Bull Racing como dominador de las constructoras, con Max Verstappen y Sergio Pérez en los dos primeros puestos, seguidos por Fernando Alonso y Carlos Sainz (Ferrari), el quinto puesto es Lewis Hamilton.

La pista de Melbourne de 5 mil 278 metros y catorce curvas (cinco de ellas a la izquierda); de tracción y curvas de celeridad media, en la que la velocidad punta no es tan determinante. Y en la que, en seco, se rodará con neumáticos de la gama de compuestos intermedia, misma que se usó en Jeddah.

Por las características de la pista, diferentes a las de las anteriores; después de este Gran Premio se podrá tener una proyección más aproximada de lo que se puede esperar de una temporada, la más larga de la historia, que se cerrará en Abu Dabi el próximo 26 de noviembre después de un total de 23 carreras.

Alonso volverá a ser el centro de atención en un escenario que lo marcó de 2 formas. Ahí hizo su debut en 2001 y en 2016 tuvo su peor accidente, en el que su monoplaza salió volando tras un ligero contacto con el auto del mexicano Esteban Gutiérrez.

¿Por qué el GP de Australia será en la noche para México?

Debido a la diferencia horaria entre Australia y México, el tercer gran premio de la temporada comenzará desde el jueves por la noche para los mexicanos con horario central.

El mexicano Sergio 'Checo' Pérez ganó el GP de Arabia Saudita, segundo de la temporada. Crédito: F1

La clasificación podrá verse el viernes por la noche y el sábado se realizará la carrera, iniciando a las 23:00 horas. A la hora del inicio en la carrera, en Melbourn el reloj marcará las 13:00 del domingo.