'Nacho' Ambriz: México perdió la identidad

El técnico de Toluca no se guardó nada y arremetió por las decisiones que se toman en la Federación Mexicana de Fútbol, que tienen en una crisis al futbol azteca.

Ignacio Ambriz.Ignacio Ambriz dirigiendo a Toluca en el Estadio BBVA.Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

Para Ignacio Ambriz, uno de los técnicos mexicanos más exitosos de los últimos años, la Selección Mexicana de Futbol está en una crisis muy fuerte, a tal grado que ha perdido la identidad.

El hoy director técnico de Toluca, uno de los nacidos en México que quedó fuera de la disputa por un lugar en el Tricolor para darle cabida al argentino Diego Cocca, en la Federación Mexicana de Futbol se deben tomar buenas decisiones y hacer cambios reales para crecer.

“Para mí México perdió la identidad completa. Creo que el Mundial fue un fracaso total, México está en una crisis muy fuerte a todos los niveles… para mí, sí”, expresó en el programa Futbol Picante, de ESPN.

“Si después de esto que nos pasó, no nos damos cuenta… y si esto (declaraciones) me cuesta el no ir a la Selección, no me importa, (porque) yo quiero a mi país y quiero que le vaya bien al fútbol mexicano, porque el fútbol mexicano me ha dado todo lo que tengo y yo digo ¿cómo es posible que no nos demos cuenta? ¿Por qué no copiar buenas cosas o hacer cosas para que crezcamos? Estamos mal, cada vez vamos más para abajo”.

“Se perdió contra Estados Unidos en el proceso pasado tres veces. Si hubiera estado el señor (Hugo Sánchez) o yo… ¡Nos hubieran corrido!”, afirmó.

Y aunque el estratega del Toluca ve cosas buenas en el proceso, como la creación del Comité de Selecciones Nacionales, integrado por cinco dueños de equipos, cambió el semblante cuando le preguntaron su opinión sobre la elección de Diego Cocca para el Tricolor.

"¿Qué quieres que te conteste?, ¿qué no me gustó? No, no me gustó”, señaló.

“No estoy de acuerdo con eso, es el tercer proceso con un entrenador extranjero, yo creo que los mexicanos pueden. Me considero preparado para recibir una oportunidad, aunque me han tachado de bajo perfil, de que soy "morenito", de mexicano".