Nike será patrocinador exclusivo de la Liga MX Femenil

A partir del torneo Apertura 2023 Nike será patrocinador exclusivo de la liga femenil en México y que diseñará un balón único con el que se jugará.

Entrada al campo de Rayadas y Tigres en el Clásico Regio, el partido con mayor entrada de la liga en la Liga MX Femenil que a partir del próximo torneo será patrocinada por NikeCréditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

México.- La Liga BBVA MX Femenil anunció este miércoles una alianza histórica con la marca Nike, que a partir del apertura 2023 será el patrocinador oficial y exclusivo de la competición en todas sus divisiones.

Con el acuerdo anunciado a través de un comunicado, la empresa de ropa y aditamentos deportivos será el primer patrocinador de este estilo de la liga, para la que diseñará un balón con el que se jugará en todas las categorías.

La liga celebró que Nike apueste por el fútbol femenino desde sus primeras etapas, como fue con el patrocinio en Estados Unidos de la Liga NWSL y en Inglaterra con la Superliga Femenina Barclays, dos de las mejores ligas femeniles del mundo.

Ante el anuncio de la alianza, el presidente ejecutivo de la Liga MX, Mikel Arriola, agradeció la confianza de la marca y destacó que alcanzar este primer patrocinio exclusivo para la liga femenil es una muestra del crecimiento que ha tenido.

Por su parte, Mariana Gutiérrez, directora de la Liga MX Femenil, comentó que para ser una liga autosustentable, necesitan marcas con los mismos valores.

“En ese sentido, Nike ha demostrado su compromiso por fortalecer las alas que esta industria necesita para seguir volando y seguir creciendo.

 

“Así que Nike, a ti que más allá de ser una marca, eres un agente de cambio y una fuente de inspiración para derrumbar barreras, simplemente gracias. Acabas de agregar hectáreas de canchas abiertas para que millones de jugadoras sigan construyendo su grito de gol”, dijo Gutiérrez.

La Liga BBVA MX Femenil y Nike coinciden en que las mujeres representan el futuro del deporte, al compartir valores a favor del emprendimiento y empoderamiento de las futbolistas, reafirmando el compromiso con su desarrollo integral dentro y fuera de la cancha.

De acuerdo con la propia competencia, en la liga participan 921 jugadoras por torneo en sus dos categorías, en las que en casi seis años de historia, ha demostrado su crecimiento con récords de asistencia, audiencia y goles, además de ser la Liga Femenina número uno en el mundo en comunidad digital.