Scarlett Camberos rompe el silencio tras su salida del América por acoso

“Anhelo ver un país que escuche con intención y propósito a las mujeres, más allá de generar conversación sin acción en un día especifico de marzo”, señaló la futbolista mexicana, que tuvo que salir del país para sentirse segura.

Scareltt Camberos rompió el silencio sobre el tema del acoso del que fue víctima Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

Estados Unidos.- La futbolista Scarlett Camberos, que se vio obligada a dejar el Club América Femenil y salir del país debido al acoso que sufrió, rompió el silencio y recriminó que las autoridades mexicanas no ayuden a las mujeres que lo necesitan.

Camberos publicó en su cuenta de Instagram un mensaje de despedida para sus compañeras y los aficionados de ‘las águilas’, así como una reflexión de lo que tuvo que pasar y que espera, sea una situación que cambie y no solo tome relevancia el 8 de marzo.

“Anhelo ver un país que escuche con intención y propósito a las mujeres, más allá de generar conversación sin acción en un día especifico de marzo”, escribió la futbolista mexicana, que tuvo que salir del país para sentirse segura.

Scarlett dedicó unas palabras a sus seguidores, en las que asegura llevar con ella el cariño y apoyo que le brindaron durante los ocho meses que tuvo que pasar por ese proceso.

Además, comentó que espera, la próxima vez que esté en México se dé bajo otras circunstancias.

“Se que no tuvimos la despedida en cancha que me hubiera gustado, pero me llevo conmigo ese cariño que desde el principio me demostraron.

 

“A mi querido México, mi corazón está lleno de amor por ti y espero que la próxima vez que nos encontremos sea bajo condiciones muy distintas”, escribió la nueva jugadora de Angel City FC, equipo de la NWSL de los Estados Unidos.

Scarlett Camberos dejó al América por una problemática de acoso. Crédito: Angel City 

Esta misma tarde, Camberos fue anunciada como nuevo refuerzo de Angel City, club de su natal California, estado en el que se había refugiado para sobrellevar la situación de la que fue víctima.

¿Por qué se fue Scarlett Camberos del América?

Scarlett Camberos dejó al América Femenil y salió del país debido a la violencia digital de la que fue víctima. Sufrió acoso en los últimos meses a través de redes sociales, e incluso, hace semanas sus redes fueron hackeadas.

De acuerdo al comunicado del cuadro azulcrema, no hubo sanciones adecuadas para José Andrés “N”, ya que sólo señalan se dio un arresto domiciliario de 36 horas.

Ante esto, Camberos y su familia informaron que el marco normativo en México y el actuar de las autoridades no generaba garantías suficientes para que la futbolista pudiera llevar una vida sin violencia, por lo que optó dejar el país.